• El conroavirus se ha extendido en México en la etapa inicial en la que se encuentra y ahora es Jaime Ruiz Sacristán quien ha dado positivo al COVID-19.

  • El número de casos de pacientes con coronavirus había llegado hasta este jueves a 18 personas con esta enfermedad.

  • México se encuentra entre los países en que más se ha desarrollado la enfermedad en el mundo.

El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, ha dado positivo a coronavirus, luego de que la dependencia financiera informara del caso.

Ruiz Sacristán no ha presentado síntomas propios del COVID-19, por lo que hasta ahora se sabe que permanecerá aislado en su casa, desde donde continuará desempeñando sus actividades laborales.

El contagio por coronavirus de Ruiz Sacristán se suma a los 18 casos confirmados de personas que se han enfermado por COVID-19 en México.

Sin que hasta ahora se tenga mayor información de cómo es que Ruiz Sacristán ha obtenido el COVID-19, la noticia es una advertencia de lo importante que es seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

México está en la lista de países a los que ha llegado el COVID-19,s in embargo, comparación con naciones europeas donde el número de casos ha sido tremendamente alto, en México esta enfermedad se encuentra en una etapa inicial, aunque con proyecciones de creciemiento.

Las principales recomendaciones para contener este padecimiento son de higiene, pues se busca generar nuevos hábitos que ayuden a que el padecimiento se mantenga controlado, considerando que el padecimiento es altamente infeccioso.

El impacto del coronavirus en la gestión de talento

Un aspecto que llama la atención del anuncio de que Jaime Ruiz Sacristán ha dado positivo a coronavirus, es el detalle que se ha brindado, de que mantendrá sus actividades laborales desde casa, debido a que todavía no ha registrado síntomas de la enfermedad.

Los nuevos hábitos laborales que se han tenido que adoptar para contener el coronavirus, luego de que algunas empresas han tomado la decisión de permitir a sus empleados trabajar desde casa, nos recuerda lo importante que es la tecnología para llevar a cabo estas labores y no solo eso, lo relevnte que es el hecho de que las empresas estén preparadas para trabajar vía remota.

Ahora lee:

La gestión de talento en tiempos del coronavirus está desatando diversas prácticas mediante las cuales se busca generar mayor conciencia sobre este padecimiento y lo importante que es para el profesionista desarrollar elementos, a partir de los cuales se determinen pautas de trabajo.

Un elemento que no podemos omitir es el que advierte lo importante de la comunicación digital y cómo se ha convertido en el mejor canal a través del cual se puede generar mayor integración de los profesionistas que han recurrido a ella para lograr mejorar sus estrategias.

Esto lo hemos visto con el desarrollo de estrategias como la comunicación vía videoconferencia que han mantenido los países miembros de G-7, para discutir las acciones que se tienen que tomar para poder controlar el coronavirus con el desarrollo de vacunas, por ejemplo.

Aunado a esto es importante entender los aspectos que se transformarán por el impacto que ha tenido el coronavirus en las personas. Primero hemos visto que esta enfermedad está imponiendo un nuevo ordene económico, a partir del cual se tienen que desarrollar elementos desde los cuales se puedan integrar de mejor forma a los consumidores en las decisiones de compra que estarán tomando desde una perspectiva en que los gobiernos tienen que pensar combatir las compras de pánico, así como en la racionalización de productos de consumo básico.