CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Meet lanza nuevos productos y mercado de videollamadas se robustece

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google Meet lanza su primer producto al mercado y con ello es que ha fortalecido un esquema, que ha servido para poder consolidar elementos de peso ante el consumidor.
  • El consumidor ha motivado el mercado de videollamadas y en medio de este es que ha tomado decisiones muy interesantes, donde su apuesta está en nuevos modelos híbridos de trabajo y vida.

  • Durante la contingencia sanitaria, apostar por herramientas de comunicación a distancia como Google Meet ha sido un fenómeno de gran impacto detonando actividades de peso y trascendencia.

  • Las videollamadas son ya hoy en día parte clave de los estilos de vida de los consumidores, llegando a convertirse incluso en estrategia de comunicación de productos como Google Meet.

Google Meet ha sido testigo de cómo las videollamadas se han convertido en parte de una plataforma de comunicación de tremendo peso en el mercado profesional y un elemento que ha distinguido a este segmento ha sido la capacidad con que ha operado en segmentos como el profesional, educativo e incluso de ocio (con el caso de Netflix como mejor ejemplo de ello).

Esto ha sido fundamental para comprender el potencial que tienen estos productos y más que eso, el valor añadido que hay en poder innovar en la definición de lanzamientos cada vez más valiosos en el mercado, uno que ha hecho de esta forma de interactuar un lazo clave para generar alianzas.

El nuevo producto de Google Meet

Google Meet se ha convertido en una de las apuestas más grandes con que Google respondió a la contingencia sanitaria, fenómeno que se estableció como uno en que se ha marcado un antes y después en la forma como nos comunicamos.

El segmento de videollamadas que esto ha detonado trajo consigo una serie de fenómenos ante los cuales se ha tenido que trabajar con estrategia y lo más importante, desarrollando productos que al día de hoy se han convertido en incentivo de una poderosa estrategia que crece día con día y es la de interactuar a través de plataformas.

Google Meet Series One Desk 27 y el Board 65 son los nuevos productos que Google ha presentado y con los que busca generar mayor experiencia ante el consumidor cada vez más habituado a esta tendencia de comunicación y como todo lo que genera hábito, exige mejores experiencias, el mercado está creciendo y la demanda de productos que satisfagan se ha detonado en consecuencia.

De hecho la propia compañía ya ha bautizado su segmento de productos especiales para videllamadas como “Google Meet Series One” y hay un importante ecosistema de hardware dentro de este.

La expansión a dos nuevos productos, ahora de la mano de Avocor (especializada en pantallas interactivas) sigue el patrón de la marca con que esta ya había lanzado junto a Lenovo una cámara, una bocina inalámbrica y una pantalla.

Esta nueva apuesta no es hueca, es respuesta a los mil billones de minutos en videollamadas que se realizaron en 2020 dentro de Google Workspace, pro lo que la idea de contar con nuevos productos para hacer más eficiente esta experiencia es un importante paso para fortalecer el mercado de comunicación basado en estas plataformas.

Indudablemente hay un gran potencial que no podemos perder de vista y sin lugar a dudas se trata de cómo la creación de nuevas categorías de consumo exige productos que mejoren la experiencia de todo tipo.

En el caso de las videollamadas, un aspecto que es tremendamente importante de observar es el que tiene que ver con la forma como las marcas están reaccionando a las nuevas tendencias.

La contingencia sanitaria ha sido este nuevo punto de partida y un ejemplo de lo importante que se han vuelto hábitos como la comunicación a través de videollamadas, actividad que ha mantenido un importante crecimiento por la evidente necesidad que hay de poder comunicarnos de esta forma, a consecuencia de la contingencia sanitaria que se ha convertido en uno de los más grandes golpes en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados