Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps muestra la ubicación del clásico video “La caída de Edgar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
 Las redes sociales han permitido la existencia del marketing viral y que este pueda ser utilizado a favor de las marcas, si logran captar de manera efectiva la atención de los internautas. 
  • Aún habiendo pasado más de 15 años de su aparición, la caída de Edgar sigue siendo recordada por los usuarios en redes.

  • El video dio resultado a una de las primeras estrategias de marketing de influencers en Youtube México.

  • El marketing viral puede ser utilizado por las marcas si apuestan por usar la creatividad.

 

La caída de Edgar se convirtió en uno de los videos más vistos de Youtube en su momento, ahora el lugar es reconocido por Google Maps.

Hoy en día las plataformas digitales como redes sociales, se han convertido en canales indispensables de comunicación, utilizados diariamente por millones de internautas alrededor del mundo durante un considerable tiempo, donde navegan por la web para ver videos, fotografías, publicaciones y demás para informarse, educarse o simplemente entretenerse.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay aproximadamente 4.620 millones de usuarios conectados a redes sociales a nivel mundial, (es decir el 58 por ciento de la población del planeta), quienes pasan conectados durante aproximadamente 2 horas y 27 minutos al día.

A pesar de que en la actualidad existen un sinfín de redes sociales a elegir, la población ha mostrado contar con sus favoritas; el gráfico de Statista sobre las redes sociales con el mayor número de usuarios activos a nivel mundial muestra que las más utilizadas son en primer lugar Facebook con 2.910 millones de usuarios, Youtube en segundo con 2 mil 562 millones, en tercero WhatsApp con 2.000 millones, en cuarto Instagram con 1.478 millones, entre otras reconocidas plataformas digitales que se han convertido en la cotidianidad de los internautas.

Debido al alto tráfico que estos espacios conllevan, diferentes personas han logrado llegar al estrellato al mostrar su día a día en redes sociales (como bien lo demuestran los influencers); no obstante, en los inicios de estas redes sociales aún no se tenía registrado este concepto como tal, pero si se veían algunas personalidades cuyos contenidos fueron clave para el crecimiento de estas plataformas, mostrando al mundo “una pequeña probada” de lo que se avecinaba.

Ubicación de “La caída de Edgar” ya es reconocida por Google Maps

Por allá del 2006, cuando Youtube se encontraba en pleno auge de crecimiento, los internautas mexicanos encontraron un video que se sumaría a los clásicos de la plataforma, “La caída de Edgar“, cuya imagen circuló por diferentes medios de comunicación mientras adjuntaba millones de visualizaciones donde se veía a un par de adolescentes caminando sobre un tronco y Edgar cayó después de un movimiento inesperado por parte de su amigo.

Ante esto, Edgar se convirtió en una de las figuras más representativas del internet mexicano en sus tiempos, ya que inclusive la marca Emperador hizo una campaña reviviendo su caída, pero con sus distintivos guardias, dándonos una probada de lo que hoy conocemos como influencer marketing.

Habiendo pasado más de 15 años desde que el video “La caída de Edgar” vio la luz por primera vez, Google Maps ahora ha reconocido el icónico lugar en su plataforma, causando todo tipo de reacciones por parte de los usuarios que han recordado con emoción esas imágenes.

En efecto, si buscamos la ubicación de la caída de Edgar en Google Maps nos dirigirá al lugar donde se cayó esta figura del internet, a la cual puedes acceder mediante este enlace.

El impacto de los contenidos virales

Si bien los usuarios en redes sociales son constantemente bombardeados con imágenes, videos, influencers y creadores de contenido, no todos logran registrar un alto impacto en los internautas, pero aquellos que logran hacerse virales, tienen la oportunidad de permanecer en los hangares del internet y la memoria de los usuarios durante décadas (así como lo ha demostrado la caída de Edgar), hecho que las marcas podrían utilizar a su favor, si apuestan por implementar una estrategia lo suficientemente creativa.

Ejemplo de estrategias de marketing viral que vimos hace algunos años causando sensación, lo encontramos con el “ice bucket challenge“, una campaña publicitaria con el fin de concientizar a la población sobre los síntomas de la enfermedad e esclerosis lateral amiotrófica, donde millones de personas se echaban una cubeta llena de hielos encima simulando lo que sentían aquellos que padecían esta condición, mientras que al mismo tiempo donaban una representativa cantidad para aumentar la investigación acerca de la enfermedad y amplificar los esfuerzos para combatirla, campaña que según medios locales generó ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares en tan solo dos años.

Las redes sociales han permitido la existencia del marketing viral y que este pueda ser utilizado a favor de las marcas, si logran captar de manera efectiva la atención de los internautas.

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.