Internacional.- En lo que apps de navegación o mapas se refiere, las líderes indiscutibles del mercado son Google Maps, Waze y Apple Maps, según datos ofrecidos por Verto Analytics. ES por eso por lo que estas apps luchan constantemente por ofrecer lo mejor a sus usuarios para así ser la reina indiscutible del sector.

Ahora, Google Maps ha incorporado una nueva funcionalidad que quiere facilitarte aún más y, para ello, no ha dudado en hacer uso de la realidad aumentada del smartphone. Así, será mucho más sencillo no perderse.

Live View es el nombre de esta nueva funcionalidad de Google Maps

Dicha función se llama Live View y se trata de un sistema tremendamente sencillo que tendrá acceso a nuestra cámara y será la imagen que esta muestre en la pantalla sobre la que veremos las indicaciones. Con dicha mejora, el usuario se podrá ubicar mejor, sobre todo en los lugares con señalizaciones en otros idiomas que no conocemos o donde el nombre de la calle no se ve claramente.

Live View es una funcionalidad que depende de la herramienta Street View para poder funcionar, así que es necesario que Google Maps tenga un registro de imágenes previo, por lo que en algunos lugares del planeta no será posible que veas tu trayecto a través de la realidad aumentada.

Se trata de una versión beta para iOS y Android

Pero, ¿cómo funciona Live View? Para poder utilizar esta nueva función de Google Maps es necesario que tu smartphone soporte la realidad aumentada. Además, aún es una versión de prueba o beta, por lo que necesitarás solicitar a Google convertirte en un betatester, tanto en Android como en iOS.

Son muchos los objetivos que Google tiene con esta nueva herramienta para su app de mapas y uno de ellos es el consumo razonable de batería. Así que si estás con esta función de AR activa y pones el móvil horizontal al suelo, verás el típico mapa de Google Maps en la pantalla del móvil. Por otra parte, si elevas el smartphone en vertical y apuntando a la calle, aparecerá la interfaz AR con la cámara activándose sola. También, otro de los objetivos de Google con esta nueva función de realidad aumentada es permitir usar Google Maps en escenarios y zonas interiores, donde los GPS suelen fallar mucho.