Google Maps cambia de imagen buscando no perder más usuarios

Google Maps Application.
Imagen: Bigstock

La geolocalización y el uso de los mapas representan un campo abierto para las marcas, tanto que se está llevando a la implementación de todo tipo de estrategias que recurren a este servicio. En el mercado crece la popularidad de aplicaciones que ofrecen esta función, tal vez por ello Google decidió darle un ‘refresh’ a Google Maps.

El servicio de mapas de la tecnológica de Mountain View es una de las primeras aplicaciones que pasa por un rediseño con la finalidad de integrarse de una mejor manera al Material Design de Android 8.0 Oreo.

El objetivo, de acuerdo con Google, no sólo fue dotar de un mejor diseño a la app, sino de mejorar toda la experiencia de usuario; actualizando los mapas de conducción, navegación, incluso los del seguimiento del tráfico, además de que ahora mostrará información relevante para cada tipo de usuario.

Google-blog_post_Maps
Imagen: Google

El rediseño también va enfocado a ofrecer un mayor contacto entre los usuarios con marcas y negocios, de esta manera se presentan nuevos colores e iconos para permitir una mejor identificación de lugares de referencia (cafés, tiendas, museos, restaurantes, hospitales, plazas comerciales, etc).

Según la compañía, los cambios se reflejarán en la actualización de Google Maps instalados en todos los dispositivos, y forma parte del rediseño de las aplicaciones de la Gran G como Android Auto, Google Earth, Google Search o Google Assistant.

Es un hecho que la geolocalización será un recurso importante para las marcas, irónicamente Waze (parte de Google) es la que ha ganado mayor presencia en este sector, pero no es la única, Apple también está consciente del momento y por eso decidió mejorar su aplicación Maps.