¿Odias el tráfico? Google Maps ahora te dirá cuál es la mejor hora del día para salir a la calle

Google continúa siguiendo los pasos de Waze, pues desde 2016, Google Maps está anunciando mejoras en su sistema de mapeo al compartir con otros usuarios la ubicación de una persona en tiempo real, e incluso su proyecto de mapear los estacionamientos de una ciudad para indicar al conductor en qué sitio podría estacionarse.

Como si se tratara de una secuencia, ahora Google está integrando una nueva característica a Maps, sobre cuándo es mejor momento para salir de casa, lo cual se agrega al cuánto tiempo tarda en llegar.

Como era de esperarse, la nueva función solo estará disponible para los usuarios de Android, es decir, el 70 por ciento de los smartphones del mundo. Se activará cuando el usuario busque una dirección, y al mostrarle el tiempo y la distancia de traslado habitual aparecerá un nuevo gráfico de barras que mostrará el tiempo relativo que tomará el viaje, resaltado en verde, amarillo o rojo para indicar las condiciones de tráfico.

Sin embargo, es difícil saber en cuánto tiempo ahorrará el tráfico, ya que el aviso se hace mediante un levantamiento de datos de dos horas, pero no preverá los cambios bruscos en el tráfico de una avenida, solo funcionará como medida precautoria. Se prevé que la herramienta esté abierta al público antes de 2018.

Además, funcionará como una estrategia de engagement, que Google brinde una característica a sus consumidores que no otorga a Apple, ni iOS. Y es que con la herramienta se han podido crear estrategias de marketing digital basadas en geolocalización, pero con la nueva característica, Google podría medir las actividades de los usuarios, lo cual servirá como una medición de audiencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.