x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google manipula los resultados del buscador para su beneficio: estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El buscador de Google se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo cuando las personas quieren saber algo, cualquier cosa. La mayoría de los usuarios se quedan con los resultados de la primera página pero esto podría no ofrecer el mejor contenido. De acuerdo con un nuevo estudio, Google estaría manipulando los resultados para favorecer a sus productos.

Internacional.- El buscador de Google se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo cuando las personas quieren saber algo, cualquier cosa. La mayoría de los usuarios se quedan con los resultados de la primera página pero esto podría no ofrecer el mejor contenido. De acuerdo con un nuevo estudio, Google estaría manipulando los resultados para favorecer a sus productos.

Notas relacionadas:
Google presentó YouTube Gaming para competir con Twitch y ganarse a los gamers, ¿tendrá éxito?
Así se pronuncian famosas marcas como McDonald’s o Google en distintos idiomas
¿Hay un error en Google Maps? Tú puedes solucionarlo

 

Según un nuevo estudio publicado por los investigadores Michael Luca, Tim Wu y el equipo de Data Science de Yelp, Google puede utilizar su dominio en el sector de los buscadores para llevar a los usuarios a contenido y productos propios.

El estudio asegura presentar evidencia de que “el gigante de internet estorba a sus competidores y limita las opciones de los consumidores”. El servicio de reviews Yelp participó en la encuesta en la que se entrevistó a 2 mil 690 personas.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, los resultados del estudio señalan que Google favorece los resultados de su imperio de servicios, aún y cuando hay mejore opciones para la búsqueda. Un ejecutivo de Yelp puso el ejemplo de que si alguien busca “Pediatra NYC”, aparecerán primero los que tengan página en Google+ o Google Local, en lugar de los médicos que tengan mejor rating por parte de los pacientes pero en los sitios de los competidores.

El estudio se publica a poco más de tres meses de que Google fuera multado por la Unión Europea por más de seis mil millones de dólares por utilizar prácticas para distorsionar los resultados de las búsquedas web a favor de sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados