CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hay un error en Google Maps? Tú puedes solucionarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google lanzó Ground Truth en Argentina, Chile y Colombia. El sistema de reporte de mejoras y errores en los mapas de Google Maps que se basa en la participación colaborativa para optimizar la información online.

Buenos Aires, Argentina.- Google lanzó Ground Truth en Argentina, Chile y Colombia. El sistema de reporte de mejoras y errores en los mapas de Google Maps que se basa en la participación colaborativa para optimizar la información online.

Notas relacionadas:
Un mensaje “oculto” en Google Maps en el que Android se burla de Apple
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año

“Construyendo mejores mapas de Argentina, Chile y Colombia”, publicó esta semana el blog oficial de nuevos productos de Google. Se trata del lanzamiento de Ground Truth en estos tres países, lo que permitirá mejorar sus mapas “rápidamente”, promete Google.

“Ground Truth hace posible que ustedes puedan contribuir con Google Maps usando su conocimiento local para reportar cualquier problema directamente con nosotros mediante la herramienta para informar sobre un error, para que juntos podamos construir la representación más realista del mundo que nos rodea”, dice la compañía de Mountain View.

La idea es lograr representaciones más limpias y nítidas de los elementos naturales, cuerpos de agua, sumar montañas y demás datos, que la tecnología de los mapas sea realmente útil en todo momento.

Cómo hacer para corregir un error o reportarlo en Google Maps.

Estas son sólo algunas de las mejoras que se han hecho ▼

En Chile

Por ejemplo, el mapa de Valdivia en Chile, ahora muestra la elaborada red de ríos rodeada de una exuberante vegetación, haciendo honor a su sobrenombre de “Ciudad de los ríos”.

tecnologia 1

En Colombia

A partir de las mejoras (y las que se espera que se reporten) la densa complejidad de las carreteras de Bogotá es más clara gracias al uso de colores diferentes y números para identificar las principales vías.

tecnologia 2

En Argentina

“También hemos hecho que los sitios de interés, como aeropuertos, hospitales, universidades y parques sean más fáciles de distinguir mediante mejoras visuales como áreas verdes, cuerpos de agua y caminos sinuosos marcados con color”, dice Google e invita a explorar los jardines de los Bosques de Palermo, en Argentina.

tecnologia 3


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.