CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google llama a competir a Skype

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mountain View, California (EU).- El famoso buscador Google hizo el anuncio para informar que los usuarios de su correo electrónico Gmail, podrán utilizar de hoy en adelante, el sistema de chat para hacer llamadas tanto a teléfonos fijos, como móviles. Todo dentro de una estrategia para entar en franca competencia con el sistema de llamadas Skype. Se informó que en los próximos días, únicamente los usuarios de Estados Unidos podrán empezar a utilizar este nuevo servicio, el cual será totalmente gratuito para llamadas locales y a Canadá, por lo menos hasta finales de 2010. En el comunicado que fue a través de su Blog oficial, se evitó confirmar una fecha precisa para los usuarios fuera de Estados Unidos.

Más notas sobre medios:
Chilevisión ahora pertenece a Turner
Yahoo! inicia fiesta por Bicentenario

Google calcula contar con poco más 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, Gmail ya venía ofreciendo desde hace tiempo el servicio de google chat, el cual permite charlar entre los usuarios con llamadas y videoconferencias entre una computadora y otra, pero no fue hasta ahora que la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos vió la luz. Este terreno es dominado actualmente por Skype, quien cuenta con más de 500 millones de usuarios constantes.

Google explicó que el servicio aparecerá en el apartado del chat a través del botón Call phone que, al darle click, se exhibirá un teclado numérico para marcar al teléfono deseado, a través los auriculares y micrófonos de uso común.

Se explicó además que los usuarios que actualmente cuentan con un número asignado, ya por el servicio de Google Voice estarán habilitados a utilizarlo a su vez, para realizar llamadas mediante el servicio de Gmail.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.