Google lanzó la primera app para su competidor Apple Watch

Internacional.- La guerra de los smartwatches, al igual que en los móviles, será Android vs. Apple. Se espera que la salida del Apple Watch detone este sector de los wearables y aumente la competencia entre las marcas que quieren estar en las muñecas de los consumidores. Hoy Google presentó su primera app para los dispositivos de Apple.

Más notas relacionadas:
El Apple Watch no funciona bien en usuarios con tatuajes en las muñecas
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año
Pharrell Williams y Tim Cook presumen sus Apple Watch


Los smartwatches ya no son algo nuevo pero se espera que el impulso más grande en la venta de estos dispositivos ocurra durante la segunda mitad de 2015, especialmente por la salida del reloj inteligente de Apple, el cual vendió más unidades en un día que todos los vendidos por Android durante todo un año.

Los relojes con el sistema operativo Android son fabricados por distintas marcas como Motorola, LG y Samsung, las cuales cuentan con el apoyo de Google en lo que se refiere a la plataforma sobre la que corren. Lo anteior significa que el gigante de internet tiene al Apple Watch como un contrincante para sus productos, pero eso no impide que haga apps para estos dispositivos.

Pero la primera app que Google desarrolló para el Apple Watch no es algo espectacular, se trata de News & Weather, una popular aplicación que muestra las notas más relevantes de Google News y el clima de la ciudad en la que vive el usuario. La app está disponible en la iTunes Store y requiere del reloj de un iPhone para funcionar.

Desde el anuncio de su salida, el Apple Watch ha generado gran interés en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Hong Kong y Singapur, de acuerdo con información de Google Trends. En lo que se refiere a búsquedas con el término smartwatch, las marcas más asociadas son Sony y Samsung.