Google lanza una calculadora para medir el valor de la publicidad móvil

América Latina.- El gigante del software acaba de presentar una herramienta para los profesionales de la mercadotecnia que consiste en una calculadora que permite medir el valor de las campañas de publicidad en dispositivos móviles. Este producto es parte de una iniciativa llamada “Full Value of Mobile“, que incluye videos y casos de estudio. Esta herramienta es lanzada para el mercado hispano de América Latina.

Más notas relacionadas:
Mercado de “apps” para dispositivos móviles seguirá en crecimiento
Google invertirá en el sector salud con “Calico”
5 principios de social network en Latinoamérica

Según ha informado Google en un comunicado, esta herramienta será lanzada para el mercado hispano de América Latina y surge como respuesta a los métodos tradicionales que utilizan los anunciantes para medir sus campañas en móviles, que no logran capturar el valor total del rendimiento.

Esta herramienta toma en cuenta al universo de consumidores conectados en dispositivos móviles, desde los que usan teléfonos inteligentes y computadoras personales hasta tableta y PC.

Como lo informa el portal lainformación.com, la nueva calculadora de Google tiene como objetivo ayudar a los anunciantes y agencias para que tomen decisiones estratégicas basadas en datos contundentes sobre el retorno de la inversión.

En entrevista con Carolina Bertoni para Merca2.0, la Gerente de Publicidad en Móviles para Hispanoamérica, ha declarado que la principal preocupación de Google al lanzar esta herramienta es “ayudar a los profesionales a calcular el retorno que tiene la publicidad móvil”.

Además, la funcionaria de Google aclara que “La calculadora de valor total propone guiar a los expertos hacia todos los resultados posibles que puede tener una campaña móvil en distintos canales. Además, crea un reporte en PDF que se puede descargar y de esa manera entender los beneficios que trae para la compañía.”

Según las declaraciones de Bertoni, “esta es una manera de repensar la manera de medir los resultados de la publicidad”. Este es un servicio sin precedentes, que no es ofrecida por ninguna otra compañía.

Otros análisis que permite la calculadora son el cross device y aplicaciones, que permite cuantificar el valor de la publicidad en distintos dispositivos y además, tener un panorama completo de cuánto valor viene de la descarga de aplicaciones.

De acuerdo con información de Google, se calcula que hace cinco años sólo un 1% del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles, actualmente esta cifra asciende al 15%. Según Mobile Purchase Journey mostró que un 73% de los usuarios de smartphones en México compran o buscan información antes de comprar un producto.

En México, la tasa de penetración de teléfonos móviles corresponde al 37%, superando a algunos países desarrollados.