Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 principios de social network en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los medios sociales son cada vez más populares en Latinoamérica pues, actualmente, un 90% de los 323 millones de internautas de la región tienen al menos un perfil en alguna red social. Las empresas latinoamericanas, por su parte, emplean cada vez más esfuerzos en promocionarse por medio de ellas. Un estudio de Burson-Marstellar analiza el uso de los medios sociales en 25 empresas de América Latina.

Latinoamérica.- Los medios sociales son cada vez más populares en Latinoamérica pues, actualmente, un 90% de los 323 millones de internautas de la región tienen al menos un perfil en alguna red social. Las empresas latinoamericanas, por su parte, emplean cada vez más esfuerzos en promocionarse por medio de ellas. Un estudio de Burson-Marsteller analiza el uso de los medios sociales en 25 empresas de América Latina.

Más notas relacionadas:
Instragram ya suma 150 millones de usuarios activos
Una campaña que apunta a las raíces latinomericanas
¿Cómo usan las redes sociales los latinoamericanos?

¿Cuáles son los cinco principios bajo los cuales se usan los social media en Latinoamérica?

1.- El 65% de las empresas usa por lo menos una plataforma. El incremento con respecto al 2010 es considerable, pues en ese año sólo el 49% de las compañías estaban en redes sociales.

2.- Las empresas brasileñas y venezolanas son líderes de la región. En 2012, el 88% de las compañías brasileñas y venezolanas usaban alguna red social. México se colocó en cuarto lugar con sólo un 76% de penetración de redes en las empresas.

3.- Facebook y Twitter son los sitios preferidos. En 2012, el 50% de las empresas estudiadas usaba Facebook y el 53% usaba Twitter. Youtube queda en tercer lugar con el 31%, seguido de Google+ con el 20%. Pinterest va ganando cada día más terreno, pero no se ha colocado en el top 10 de las redes más usadas.

4.- Las empresas en Brasil y México tienen la mayor cantidad de seguidores. En comparación con 2010, las empresas en estos dos países han incrementado sus Followers de manera impresionante. En 2012 las empresas brasileñas contaban con 66 mil seguidores en promedio y en México el número de followers promedio se calculó en 43 mil usuarios.

5.- Los brasileños son los más activos en las páginas empresariales. En promedio, casi 45 mil brasileños hacen comentarios en las páginas en Facebook de las empresas, mucho más que cualquier país de Latinoamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.