CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google no permitirá iniciar sesión desde septiembre en estas versiones de Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes un smartphone con alguna de estas viejas versiones del sistema operativo Android, debes saber que ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google.

El mercado de los teléfonos celulares es uno de los más activos del mundo. Sin embargo, la llegada de la pandemia y los problemas económicos derivados, han generado una ralentización del recambio de dispositivos, lo que supone un avejentamiento de todo el conjunto de smartphones.

En otras palabras: hay más teléfonos “viejos” que siguen en uso, en especial en los mercados emergentes.

Para este conjunto de usuarios que no han podido renovar sus celulares, esta noticia es importante: Google decidió que las versiones más antiguas de Android no sólo no tengan más soporte, sino que, en ciertos casos, no se podrá ni siquiera iniciar sesión.

A través de los foros oficiales de Alphabet, la compañía de Palo Alto dijo que desde el 27 de septiembre, nadie podrá iniciar sesiones en sus cuentas de Google en teléfonos con Android con las versiones 2.3.7 o alguna inferior.

Con la intención de evitar de que los teléfonos más viejos sean renovados, no sólo Android Gingerbread ya no tiene soporte técnico ni actualizaciones antivirus, sino que Google decidió avanzar e impedir de forma definitiva que los usuarios usen aplicaciones que son parte del ecosistema de la compañía, como Gmail, Youtube, Google Maps o la misma Play Store.

“Si comienza sesión en sus dispositivos luego del 27 de septiembre, es probable que tenga errores de nombre de usuario o password cuando intente usar productos o servicios de Google como Gmail, Youtube y Maps”. El texto fue escrito por Zak Pollack, uno de los referentes de la comunidad de soporte de Google.

Versiones de Android afectadas

El límite máximo es Android 2.3.7. De allí para atrás, habrá problemas.

Esa versión fue presentada hace 10 años, en 2011.

Desde el próximo 27 de mes que viene, Google va a considerar a esa versión de Android un sistema “viejo” para permitir que sus servicios funcionen con normalidad.

En el comunicado no se explica la razón de la decisión, sin embargo, se entiende que una de los argumentos es la seguridad.

Tampoco es mucho el mercado.

Según datos de Google, en la actualidad, el porcentaje de versiones previas a Android 4.0 es menor a 0,3 por ciento.

Más allá de esto, en el mundo hay activos más de 3.000 millones de teléfonos con Android instalados, por los que el 0,3 por ciento representa a más de 9 millones de unidades que desde finales de septiembre tendrán inconvenientes si no los renuevan.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.