x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google incrementa su apuesta por el mercado health y tiene a 500 empleados en esta misión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El potencial del mercado health se ha detonado con grandes marcas tecnológicas commo Apple y Google incursionando en este.
  • El potencial del mercado health se ha detonado con grandes marcas tecnológicas commo Apple y Google incursionando en este.

  • Google es una de las empresas clave en el mercado tecnológico, gracias al valor que ha encontrado en esta actividad.

  • El mercado health se ha dinamizado con los recursos tecnológicos, impactando en los resultados alcanzados.

El mercado health ha adquirido un nuevo potencial, ahora que las marcas tecnológicas se han aprovechado del campo de trabajo que este mercado tiene, donde la innovación se premia en todo momento, de hecho s trata de la máxima apuesta con que este mercado cuenta.

Dicho esto es indispensable entender el valor que han encontrado las marcas en desarrollar productos que a través de elementos tecnológicos logran trascender en el mercado.

Con estos elementos es que se han podido establecer un referente de gran valor en el mercado, sobre todo ahora que la información y los contenidos generados por las marcas están a la mano de los consumidores.

Google está incrementando su apuesta en este segmento y los 500 empleados con los que cuenta, dedicados a esta misión lo demuestran.

Los 500 empleados forman parte de Google Health, la división de la empresa especializada en esta industria desde 2006, cuando se comenzó con la idea de explotar data médica y de salud, ahora se está con el objetivo de lograr avances en el desarrollo de inteligencia artificial, que ayuda a explotar las oportunidades que hay en esta industria, mientras que por el momento, se espera mejorar los resultados de búsqueda a términos investigados por usuarios y se tiene una apuesta por ayudar a los doctores en obtener información de sus pacientes a través de su plataforma.

La división health de Google está a cargo de David Feinberg, un hombre cuyo comentario más divertido a su llegada a Google es que al entrar a trabajar a la compañía se deshizo de sus trajes, porque ya no había un protocolo que lo obligara a llegar a la compañía con ellos puestos, por el contrario, los donó y asegura que solo se quedó con unos cuantos para acudir a las bodas.

Bajo esta dinámica es que se está trabajando en Google Health, una división que está compitiendo con otras marcas que también se han extendido a esta industria como es el caso de Apple, otra gran compañía que está explotando su Apple Watch para avanzar en esta industria.

Un elemento que ambas compañías están patentando en el mercado es el luso de data como mayor recurso no solo predictivo, sino de información de calidad, para lograr convertir sus recursos actuales como lo son los motores de búsqueda en alternativas seguras dentro de este mercado, que ha encontrado en los datos los mayores impulsores.

Ahora lee:

Big Data y health

Tal como hemos mencionado, la big data es el mayor recurso dentro del mercado de health que se ha consolidado con todo tipo de elementos, que han ayudado a identificar los aspectos que ayuden a entender de mejor forma el papel del consumidor en esta industria a partir de un tema que hace sentido para las empresas y para los consumidores: el cuidado de su salud.

Un estimado de BIS Research advierte que el el valor de este mercado en su segmento de datos operativos alcanzará los cuatro mil millones de dólares durante 2025, mientras que para este año, el segmento de análisis clínicos registrará un valor de 11 mil millones de dólares.

En cuanto al segmento digital, una proyección de StartUp Health asegura que la evolución anual de la inversión total realizada en la industria de salud digital pasó de mil 200 millones de dólares 2010 a 14 mil millones de dólares durante 2018.

Este crecimiento representa una tendencia muy clara del uso de tecnología y plataformas online en la elaboración que ha determinado cada vez más un mayor papel del consumidor en las actividades que desempeña en cada instante de su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados