• Apple es una de las marcas de mayor liderazgo en el mercado tecnológico, gracias a la trascendencia de cada uno de sus productos.

  • El mercado health es uno de gran innovación y en gran parte se debe a su capacidad de generar estrategias comerciales de impacto.

  • La innovación tecnológica de los wearables ha sido importante cada vez en función de los estilos de vida del consumidor.

El impacto tecnológico a través de la innovación ha convertido a productos como los wearables, en importantes propuestas comerciales, a través de dispositivos que se han establecido como importantes ejemplos de cómo las buenas ideas trascienden.

Ahí es donde el mercado health se ha sabido posicionar a través de desarrollos, mediante los cuales se han establecido normas cada vez más destacables en el mercado, como lo son estos productos de los que hemos hablado y que grandes compañías como Apple han aprovechado, para generar pautas muy importantes mediante dispositivos como el Apple Watch, que recientemente ha estrenado su series 5.

El segmento de wearable se ha destacado por la innovación con que este negocio se ha podido edificar entorno a la adaptación de las necesidades del consumidor, sobre todo porque gracias a ello es que los productos han podido establecer una pauta muy importante en diseño, el cual se agradece en tecnología.

Dicho esto resulta cada vez más relevante comprender cuáles son las pautas a través de las cuales reaccionan los consumidores por lo que empresas como Google y Levi’s han colaborado para desarrollar telas wearables mediante las cuales se logra mejorar la conectividad y aumentar con ello la digitalización, sobre todo ahora que la innovación es la norma.

Innovación en health

La innovación en el mercado health no puede pensarse de otra forma que no sea a través de dispositivos wearables, ya que estos han sido el mejor ejemplo a través de los cuales se puede entender el alcance de dicho mercado a través de la tecnología.

Con esto en mente es interesante descubrir el valor que encuentran las marcas cuando estas apuestan a la innovación.

Este concepto se debe entender como una propuesta mediante la cual se puede trascender cada vez más, sobre todo cuando esta tecnología ha sabido analizar la actividad física, el sueño, en fin, los diversos procesos a través de los cuales se entienden los estilos de vida.

Ahí es donde Apple ha entrado y lo ha hecho de una forma casi casual, pues el desarrollo de su smartwatch poco tenía en la mira la amplia industria que desarrollaría y que impuso una marca sumamente relevante.

El surgimiento de su wearable casi parecía haber imitado el famoso iPod de pastilla que comenzó a usarse con una correa para ser usado como reloj. Fue entonces que Apple descontinuó dicho producto y comenzó a vender su reloj inteligente con el que poco a poco ha ido marcando su liderazgo en el mercado health, uno donde la tecnología ha sido determinante.

La empresa ha dejado, sin darnos cuenta, una poderosa marca de la innovación de la que es capaz dentro del mercado health, gracias a que su dispositivo participará en tres estudios: El Apple Hearing Study es el primero, de ellos. Apple Women’s Health Study y el Apple Heart & Movement Study son los otros estudios, marcando con ello el peso que su producto tiene hoy en día en toda una industria, que vista a detalle no deja de sorprender por la capacidad económica con la que cuenta y que ha establecido una norma muy importante para entender cómo una simple idea puede convertirse en un fenómeno disruptivo.

A detalle.

Un estimado de Strategy Analytics descubrió que la marca que domina el mercado de smartwatches es Apple con exportaciones estimadas en más de 22 millones 500 mil unidades. Le siguen marcas como Fitbit con exportaciones de más de cinco millones 500 mil unidades y en un tercer lugar encontramos a marcas como Samsung con exportaciones de más de cinco millones 300 mil unidades.

Una proyección de IDC al primer trimestre de este 2019 advierte que el dominio dentro del mercado wearable tiene tres marcas entre las líderes de este segmento. Primero tenemos a Apple con el dominio del 25 por ciento, le sigue Xiaomi con 13 por ciento y Huawei con 10 por ciento.