x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención agencias! Estudio predice futuro de Apple en mercado health

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La última presentación del Apple Watch lanzó al mercado un reloj inteligente con sensores, a través de los cuales busca entrar al segmento health.
  • La última presentación del Apple Watch lanzó al mercado un reloj inteligente con sensores, a través de los cuales busca entrar al segmento health.

  • Entre los elementos que identifica la nueva tecnología wearable de Apple están las alteraciones en el ritmo del corazón, incluso caídas que lleguen a registrar sus usuarios.

  • El mercado de wearables con funciones de health tiene a marcas como Fitbit, Apple y Samsung entre las principales dentro de Estados Unidos, según Statista.

Hoy en día las marcas tecnológicas se han tenido que concentrar en desarrollos wearables y estos los ha tenido que especializar en funciones como las health.

Dentro de este segmento, Fitbit es la principal desarrolladora de tecnología wearable especializada en salud. Le sigue Apple, Samsung y LG, según estimados de Statista Survey.

Este dominio le ha dado la seguridad a la firma Morgan Stanley, de advertir que el futuro de Apple estará en el mercado de salud y ya no en el de smartphones.

“La atención médica es un mercado donde Apple tiene el potencial de liderar el cambio digital, como lo hizo iTunes con la música o la App Store con los servicios móviles”, señaló el estudio de Stanley firmado por 14 analistas.

Esto da la pauta a pensar en un nuevo ecosistema donde los desarrollos ahora serán tecnologías wearables que comenzarán a ser usados con mayor vigor por parte de los consumidores, haciendo de la atención médica un negocio más consolidado.

De acuerdo con la firma, la categoría de salud del consumidor se establecerá con mayor fuerza y un smartwatch como el de Apple, que es capaz de diagnosticar la salud del corazón de su usuario o incluso advertir que ha sufrido un accidente, son puntos clave del potencial que la marca tendrá en el cambio digital que tendrá la atención médica.

Diversificación de una marca

La diversificación no es nueva entre las empresas tecnológicas. Es una pauta que han seguido firmas como Samsung, conocida por haber ganado el contrato para construir el Burj Khalifa, conocido por ser el edificio más alto del mundo.

Con este tipo de acciones, queda claro que la apuesta está en desarrollar actividades en donde se integra de mejor forma a la marca, a través de actividades económicas que mantienen relevante su nombre.

En el caso de Apple y el futuro que tiene dentro del mercado health, es una pauta en la que deben incrementar su trabajo las agencias especializadas de esta industria, pues solo de esta forma se podrá dar paso a estrategias que el mercado de atención médica comenzará a demandar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados