Google hace rebranding a los logos de su tienda de de apps

Google continua con su estrategia de ’rebrandeo’ en sus productos y servicios, ahora anuncia que los logotipos de las aplicaciones disponibles en Google Play contarán con un nuevo diseño con el objetivo de que ofrecer una imagen de marca más unificada.

En un post publicado en el blog oficial de Android la tecnológica dio a conocer todo el catálogo de su app store recibirán “una actualización para proporcionar un aspecto uniforme en toda la familia de aplicaciones”.

Cande destacar que de acuerdo con datos de Statista, el número de aplicaciones disponibles en Google Play en 2013 era de alrededor de 1 millón, número que fue superado ampliamente al colocarse en 2 millones de aplicaciones en febrero de 2016.

Google señala que el cambio se hará efectivo en las próximas semanas tanto en los dispositivos Android como en la tienda Google Play en línea. El ‘rebrandeo2 de los conoce de sus apps supone un rediseño tenue, pero importante, ya que la la compañía de Mountain View, California, lleva desde hace algún tiempo una estrategia destinada a diseñar una nueva imagen en varios de sus productos y servicios.

Hace una semana, la compañía anunció un pequeño pero sustancial cambio en su app de streaming en video y audio con el rebranding de Chromcast -que fue lanzado en 2013-. Ahora se llama Google Cast app. Antes, en enero, hizo el rebranding de su división denominada Google X.

Según la entrada del blog de Android, el cambio también incluye a Play Movies & TV, Play Music, Play Games, Play Books y Play Newsstand.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299