x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google hace cambios en sus resultados de búsqueda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La herramienta de búsquedas más utilizada en el mundo, ya comenzó a introducir un nuevo diseño para quienes lo utilizan sobre todo en un computadora de escritorio. Estos cambios se reflejan en los resultados de busqueda, así como en los anuncios publicitarios.

Más notas relacionadas:
Google planea abrir su primer tienda en Nueva York
Demandan a Google por “inducir” a niños a comprar in-apps sin permiso
Casco con dispositivo similar a Google Glass será usado por los soldados estadounidenses

A grandes rasgos, el nuevo diseño elimina algunas líneas en su diseño de imagen, las consultas realizadas por los usuarios se mostrarán con una fuente de un tamaño mayor, una nueva distribución de los enlaces y una nueva forma de mostrar los avisos publicitarios, que cabe destacar es la la principal fuente de ingresos de la firma estadounidense.

Los cambios ya los comenzó a probar desde hace algunos meses, por ello varios usuarios seguramente ya hayan notado modificaciones repentinas. 

Uno de los cambios más notables es el de la publicidad de AdWords, antes ésta contaba con un ligero fondo de color que variaba entre rosa y amarillo, pero ahora simplemente aparecerá un pequeño cuadro a la izquierda que dirá “Ad” o “Publicidad”.

De acuerdo a Amit Singhal de Google este nuevo diseño es más limpio y simple que el anterior, está más orientado para pantallas touch, aunque si se ve bien en pantallas tradicionales. Los resultados aparecerán un poco más separados, lo que facilita la visualización de cada enlace.

A principios del mes, la empresa también puso en marcha su galería de mapas (Maps Gallery), específicamente diseñada y enfocada para los Gobiernos, empresas, organizaciones benéficas y otros cartógrafos pues les permite compartir y publicar en línea un mapeo histórico con todos los usuarios del mundo.

Dicho servicio funciona como un sistema interactivo de atlas digital, donde puedes buscar mapas y encontrarlos al estilo de Google Earth, pero aparecerán cubiertos con capas que permite a los usuarios ver una comparación entre, por ejemplo, un  mapa antes y después de un proyecto de construcción. También puedes ver  planos históricos de las ciudades, estadísticas de población,  deforestación, temperaturas a nivel mundial, entre otras.

google

maps

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.