CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Google por “inducir” a niños a comprar in-apps sin permiso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Los padres de un menor que llegó a gastarse unos 66 dólares, en compras in-app de la aplicación del juego Marvel Run Jump Smash! desde una tableta, sin que estos lo autorizaran, han demandado a Google.

Internacional.- Los padres de un menor que llegó a gastarse unos 66 dólares, en compras in-app de la aplicación del juego Marvel Run Jump Smash! desde una tableta, sin que estos lo autorizaran, han demandado a Google.

Más notas relacionadas:
Apple devolverá el dinero a miles de padres de niños que compraron apps sin autorización
Casco con dispositivo similar a Google Glass será usado por los soldados estadounidenses
Primera Apple Store de Latinoamérica abre el 15 de febrero

Según se recoge en la demanda introducida ante un tribunal del distrito de California del norte, los padres acusan a Google Play de “inducir” a comprar dentro de las aplicaciones, después de que éstas han sido descargadas gratis o a un bajo coste

En la demanda también se reclama que no exista un sistema de autentificación de los datos para cada pago, pues Google sólo pide la contraseña para la primera compra in-app, tras lo cual las demás pueden hacerse  de manera automática, dejando abierta a los niños la posibilidad de comprar sin tener que pedir autorización a los padres.

Los abogados  de los demandantes, que pertenecen a la firma Berger & Monatague, agregan que Google debería ver el ejemplo de Apple que también se ha visto obligada a tomar medidas por casos similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados