Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google enfrenta demanda de un portal sueco de 2.100 millones de euros

El gigante de las compañías de búsqueda, Google, enfrenta otra demanda, esta vez contra el portal sueco PriceRunner.
  • Google enferma demanda por 2.100 millones de euros del portal sueco PriceRunner.

  • Se menciona que la compañía habría violado las leyes antimonopolio manipulando los resultados de búsqueda para afectar directamente al portal.

  • Google es el buscador más utilizado al rededor del mundo y uno de los Big Five de las compañías de tecnología estadounidenses en el mundo.

 

El gigante de las compañías de búsqueda, Google, enfrenta otra demanda, esta vez contra el portal sueco PriceRunner.

El sitio de ventas conocido como PriceRunner es uno de los más conocidos en territorio europeo, pues cuenta con una gran variedad de artículos en su catálogo. Sin embargo, esta mañana se hizo pública la noticia de que Google ha sido demandado por la empresa. La razón sería debido a que la compañía estadounidense habría, supuestamente, violado las leyes antimonopolio.

 

Google enfrenta demanda de PriceRunner:

Por ello, el anuncio de que Google enfrenta una demanda por 2,100 millones de euros, equivalentes a 2,400 millones de dólares ha dado bastante en qué pensar. Supuestamente, la demanda se dio a raíz de que Google decidiera promover su propio sitio de cotizaciones en sus resultados de búsqueda, y con ello afectar directamente en la cantidad de tráfico y clientes generados para el sitio sueco.

Las declaración del presidente de PriceRunner no se hizo esperar:

“Estamos buscando una compensación por el daño que Google ha provocado durante muchos años pero también queremos que esta demanda sea parte de una lucha por los consumidores que han sufrido tremendamente por la violación por parte de Google de las leyes de competencia en los últimos 14 años y que sigue hoy”, señaló Mikael Lindahl, el presidente de Pricerunner durante un comunicado.

Además, con la intención de aclarar todo lo correspondiente con esta demanda, la empresa sueca indicó que demandó a Google ante la Corte de Patentes y de Mercados de Estocolmo. Esto una vez que el Tribunal de General de la Unión Europea concluyera que Google había “violado las leyes antimonopolio manipulando los resultados de búsqueda a favor de su propio servicio de comparaciones”.

A pesar de la histórica y escandalosa cantidad, la compañía sueca también aseguro que esperaba que “el importe final de la demanda por daños fuera significativamente más alto”, dado que el perjuicio “continúa”.

Por otro lado, Google buscaría apelar a la multa que recibió de la Unión Europea en noviembre del año pasado. Aunque el resultado de la primera no fue favorable, apeló de nuevo el mes pasado pues, según sus palabras, hay «áreas que requieren clarificación legal por parte del Tribunal europeo de justicia».

Ahora lee:

Google activa línea para víctimas de violencia doméstica

Blackberry desaparece del mundo, pero en México, el “Auditorio Blackberry” sigue en la mente del consumidor y en Google

Adjust anuncia nuevo Country Manager para México; Google e Inclúyeme ayudarán a 600 mujeres con discapacidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados