Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blackberry desaparece del mundo, pero en México, el “Auditorio Blackberry” sigue en la mente del consumidor y en Google

En redes sociales siguen identificando la celebración de eventos en el “Auditorio Blackberry” y se comprueba cómo se graban las marcas en la memoria del consumidor.
  • El Auditorio Blackberry, que en su momento se hizo famoso por la marquesina negra con la marca de smartphones, hoy luce su nuevo nombre con dos letras be en mayúsculas.

  • Dentro del antiguo Auditorio Blackberry, hoy conocido como Auditorio BB, se han celebrado todo tipo de eventos.

  • La despedida de Blackberry del mundo tecnológico cierra uno de los capítulos más importantes en la historia de este mercado.

Blackberry ha dado carpetazo a su historia como marca y hoy terminó por anunciarse la venta de sus patentes, sin embargo, en México sigue presente el nombre de la marca en la memoria del consumidor cuando recuerda recintos como el famoso Auditorio Blackberry que se encuentra en la Condesa y que ha sido un referente para la industria de entretenimiento con todo tipo de encuentros.

Lo importante de destacar que el nombre Blackberry prevalece en un auditorio mexicano es parte de la efectividad que tienen los patrocinios en venues, para poder hacer de estos lugares en la mejor promoción al convertirse en puntos destino para las audiencias.

Si bien el logo del auditorio Blackberry dejó desde hace tiempo la célebre marquesina en que lucía la marca de smartphone, el nombre del lugar sigue figurando en eventos que están por celebrarse este 2022, dentro de redes sociales donde se hace alusión al lugar.

El ahora Auditorio BB se describe en su sitio web como un centro de espectáculos ubicado en el centro de la colonia Condesa, que pasó de ser un antiguo cine a un espacio innovador en el mercado de América Latina.

“Cuenta con una de las mejores propuestas arquitectónicas, una excelente isóptica y un diseño acústico único. El Auditorio BB garantiza que todos tus invitados disfruten de una experiencia de la más alta calidad. Tiene un aforo hasta de 3,252 personas”, explica el recinto en su sitio.

Entre los eventos que hasta ahora se han anunciado y se celebrarán ahí están el “Tour Red Green Blue 2022”, con venta de boletos a través de Ticketmaster.


Google sigue identificando en su motor de búsqueda al Auditorio BB como Auditorio Blackberry:


En redes sociales, la referencia a Auditorio Blackberry sigue siendo popular:


Recordar es vivir

El “Auditorio Blackberry” sigue siendo recordado en redes sociales y en la memoria del consumidor, a pesar de que ahora se llama “BB” y el hecho cierra un capítulo muy importante en la historia del mercado de smartphones, donde Blackberry fue en su momento una de las marcas líderes y más apreciada por los consumidores mexicanos que encontraron en dicho dispositivo un medio de comunicación sumamente popular.

La capacidad de la marca Blackberry consolidó un concepto muy importante en tecnología y definió el rol que hoy en día juegan las marcas al momento de entender el consumo.

Patrocinios de recintos

Con la reactivación económica que trata de darse en medio de la contingencia sanitaria se ha resuelto el poder que siguen teniendo los recintos, por el aprecio que tienen las audiencias para consumir entretenimiento en estos espacios.

No cabe duda que se ha podido escalar en el mercado con una serie de actividades que demuestran la capacidad en comunicación que una marca alcanza, simplemente por conectar con las audiencias bautizando el lugar al que estas recurren para celebrar eventos y convertir estos lugares en espacios de interés ante el consumidor, donde la experiencia juega un rol clave en lograr comprender qué vale y qué no, también para demostrar que las estrategias clásicas siguen siendo efectivas como la primera vez en que estas fueron puestas a prueba.

Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados