Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google activa línea para víctimas de violencia doméstica

Por medio de una alianza con Línea Nacional de Violencia Doméstica de E.U., Google se une a la lucha contra la pandemia de violencia doméstica.
  • La violencia doméstica se incrementó en todo el mundo por los factores de aislamiento, la capacidad limitada de ir a trabajar, ir a la escuela o ver a amigos y familiares.

  • Los factores de riesgo limitan a las y los abusados a buscar apoyo.

  • Por ese motivo, Google hizo una alianza con Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos para que las víctimas o posibles obtengan recursos o información.

 

Según información de ONU Mujeres, en todo el mundo el 35 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia por parte de su pareja. La situación en Estados Unidos (E.U.) no es menor, el patrón de comportamiento para mantener el control sobre una pareja afecta a más de 12 millones de personas. Con conocimiento del panorama Google hizo una alianza con la Línea Nacional de Violencia Doméstica.

 

Violencia doméstica

Hablar de violencia doméstica está dejando de ser un tabú en muchos países, pues es la segunda pandemia que aqueja al mundo y con la entrada de la Covid-19 el abuso en las relaciones aparente o invisible aumentó.

Cabe aclarar que en muchos países este tipo de violencia no es considerado como un crimen a pesar de que incluya abuso físico, sexual, financiero y emocional, así como comportamientos controlados por la pareja.

Según datos proporcionados por la Directora de Asuntos Externos de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, en E.U. una de cuatro mujeres y uno de cada siete hombres mayores de 18 años son víctimas graves de violencia doméstica por parte de su pareja.

En el caso específico de la violencia hacia las mujeres, es una de las más comunes y se expresa en diversas formas y espacios de convivencia; representa una de las formas más extremas de desigualdad de genero, indica el Instituto Nacional de las Mujeres.

En Latinoamérica, ONU Mujeres reconoció que la violencia contra mujeres y niñas ha aumentado, y declaró la atención a las víctimas como un servicio esencial, ya que algunas mujeres vivieron el confinamiento con una pareja abusiva.

En el caso específico de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y el 43.9 por ciento sufre violencia por parte de su pareja actual.

Desde que se hizo presente la pandemia por la Covid-19, se ha registrado el incremento de llamadas a las líneas de atención de casos de violencia en el hogar. En México, la Red Nacional de Refugios detectó un incremento del 40 por ciento de violencia contra las mujeres.

 

Google y la Línea Nacional de Violencia Doméstica de E.U. contra la segunda pandemia

Considerando el contexto, Google y la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica hicieron una alianza con el objetivo de dar a las personas que sufren violencia doméstica una oportunidad de devolverles el poder.

A partir de ayer, las personas en los E.U. que busquen información relacionada con la violencia, verán un cuadro superior con la línea de contacto de apoyo y tendrá acceso directo a los teléfonos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La alianza brindará apoyo compasivo, recursos para salvar vidas y seguridad personalizada, estará disponible en ingles y español a través de defensores bilingües, pero no se limita solo a 2 idiomas, sino que ofrecerá 200 de interpretación.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados