Google desarrolla tecnología de pago móvil

México, D.F.- Con el objetivo de ampliar el uso de los teléfonos inteligentes en las actividades diarias, Google, en asociación con Mastercard y Citigroup, se encuentra desarrollando un sistema de pago para los dispositivos móviles con Android.

Con este sistema los clientes tendrán la posibilidad de realizar sus pagos con sólo colocar un teléfono Android frente a un lector NFC. Hay que resaltar que actualmente el servicio de pagos móviles ha alcanzado 490 millones de usuarios en el mundo y se estima que en 2014 la cifra aumente a 633 billones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Juan Bonilla, nuevo director general de Wunderman México
Fashion Space: Una retrospectiva de la industria de la moda

El sistema de pago móvil de Google parece ser seguro, ya que las compañías de tarjetas de crédito tomarán las mismas responsabilidades que en las operaciones convencionales.

La empresa VeriFone Systems será la encargada de entregar los lectores NFC a los minoristas de todo el país para que puedan ofrecer este tipo de pago. Además, Google les ayudará a ofrecer anuncios y descuentos a los usuarios de Android.

Se espera que este nuevo sistema de pago móvil sea introducido al mercado este año y quienes sean propietarios de tarjetas de débito y de crédito emitidas por Citigroup deberán activar una aplicación especial para Android para usar el servicio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.