Google desaparece el botón “ver imagen” de su buscador

Trafico web Google
Imagen: Bigstock

El gigante de internet Google, realizó cambios en una de sus herramientas del buscador que modificará de manera importante la forma en que es posible descargar imágenes.

La compañía de Mountain View anunció a través de varias publicaciones en Twitter, que a partir de ahora ya no se mostrará el botón “Ver Imagen” en los resultados de búsqueda.

De acuerdo con Google, el cambio es con el objetivo de evitar, o hacer más difícil, la utilización de fotografías e imágenes sin tener los derechos. Esto no quiere decir que los usuarios no podrán descargar gráficos, pero será más complicado hacerlo a lo que están acostumbrados.

El cambio es importante, actualmente Google es el buscador más importante de la web, ya que más del 86 por ciento de los usuarios en internet realizaron consultas con su buscador, muy lejos de Bing (5.11 por ciento), Yahoo (3.94 por ciento) y Baidu (0.87 por ciento), de acuerdo con datos de StatCounter.

El motivo, de acuerdo con varios reportes, es debido a que compañías como Getty Images presentó una queja ante la Comisión Europea (en 2016), argumentando que con el buscador de Google es fácil que al gente encuentre imágenes de su propiedad y las use sin dar el crédito correspondiente.

Al respecto, la compañía de California emprendió diversas medidas que hacen más complicado que los usuarios descarguen o copien las imágenes en su buscador eliminando ciertas funciones.

Es muy común que se realicen búsquedas en la herramienta de Google con la finalidad de complementar algún contenido que se comparte o publica en la web, ya sea desde cosas cotidianas como en las redes sociales (Facebook o Twitter) hasta en cosas más complejas como blogs, o medios.

Google-Imagenes-Buscador-Genbeta
Imagen: Genbeta
Google-Imagenes-Buscador
Imagen: Captura de pantalla en Google