Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google denuncia a mexicano de un grave delito y recibe condena

Plataformas como Google están dando enormes lecciones de su papel activo en los países donde opera como México, donde recientemente denunció el mal uso de su sitio.
  • Google es uno de los principales recursos digitales con que cuentan los usuarios de internet en México, gracias al ecosistema de servicios con que cuenta.

  • El papel de Google en el mercado de medios digitales se ha incrementado, en gran parte por su valor como referente de consumo de este tipo de servicios.

  • La actividad digital en México tiene todo tipo de insights y la denuncia de Google por mal uso de su plataforma acaba de abrir una nueva categoría.

La sentencia contra un mexicano denunciado por Google asienta un importante referente contra los usuarios, que hacen mal uso del buscador más famoso del mundo.

Google ha impuesto un importante referente al denunciar a un mexicano por mal uso de la plataforma, en un hecho que es por si solo un parteaguas en la forma como operamos con el ecosistema digital actualmente.

El famoso buscador avisó a la Guardia Nacional en 2019 del mal uso de su sitio, luego de que un hombre identificado como Martín N., fue sorprendido por la plataforma debido a que realizaba actividades relacionadas a la p0rn0grafía infantil.

Información reportada por sitios como Debate advierten que tras el proceso penal que se llevó en contra del usuario denunciado por Google, este obtuvo una sentencia de 33 años de prisión.

Según el sitio, la denuncia presentada por Google inició un proceso en el Centro de Delitos Electrónicos contra Menores de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, involucrando a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

El hecho se ha convertido en un importante referente en que una plataforma como Google actúa contra sus usuarios por violar sus términos de servicio, en donde se lee: “si no cumples estos términos o los términos adicionales específicos de los servicios y no tomamos ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que renunciamos a los derechos de los que podamos disponer como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro”.

Mal uso del internet en México

Una de las tantas fortunas con que México cuenta en la actualidad es la importante cantidad de autoridades especializadas en delitos cometidos digitalmente, además de que en México se han dado importantes pasos en la legislación que se lleva a cabo en materia de delitos cometidos de forma cibernética, tal es el caso de la importante Ley Olimpia, que impone penas contra quienes cometan acoso digital por el uso de contenido que victimiza a personas tras difundir contenido íntimo y sexual sin su consentimiento.

Esto junto a las denuncias que plataformas como Google hacen contra sus usuarios por mal uso de sus recursos, indudablemente fortalece el mercado mexicano y establece mejores referentes ante los cuales tenemos que estar muy atentos.

Youtubers involucrados

El momento que se vive en México en materia de denuncias y regulación de los contenidos sexuales que violan los derechos de las personas por su edad o su intimidad, ha llevado a que veamos casos como el de la youtuber YosStop, quien se encuentra recluida enfrentando un proceso penal por acusasiones de p0rn0grafía infantil.

El caso que se sigue contra YosStop es un importante referente de lo importante que es generar cultura ante este tipo de contenidos y la manera correcta de actuar ante ellos cuando se encuentran por cualquier cantidad de medios en que pueden ser distribuidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados