• Google es una de las empresas tecnológicas con mayor cantidad de desarrollos para ayudar a contener la pandemia de coronavirus.

  • La estrategia de Google se ha basado en gran parte en la data que generan los millones de usuarios con los que cuenta.

  • La narración de datos se convierte en una pauta clave en estos momentos de contingencia.

El mercado tecnológico está respondiendo a la pandemia de coronavirus con una serie de desarrollos que están marcando una pauta muy importante de estos negocios en el segmento de Health y pharma.

Alatorre y un polémico llamado contra Gatell

La medida de Google contra la pandemia de coronavirus

Google ha tomado la decisión de crear un chatbot, con el que busca reclutar a gente que se ha recuperado del coronavirus, para usar su plasma en tratamientos de inmunidad.

El desarrollo llevaría el curioso nombre de plasmabot y es una medida en la que colabora con marcas farmacéuticas y que más allá del hecho, que es ayudar a combatir la pandemia, es un importante paso para Google dentro de esta industria, donde Apple ya tiene avances gracias a su Apple Watch, que lo ha convertido en un dispositivo médico.

Los 2 extraños teléfonos de Huawei

¿Por qué es una lección para Apple?

Decimos que se trata de una lección para Apple, porque ambas compañías hicieron un acuerdo de colaboración en el que ayudarían a rastrear el coronavirus, con el uso de teléfonos celulares de los usuarios.

El desarrollo que elaborarían le advertiría a las personas si estuvieron cerca de un positivo a COVID-19.

Las acciones se han convertido en una medida de gran impacto en el mercado y lo más importante, en una tendencia que crece cada vez de usar la data generada por el uso de smartphones, tal como lo demostró The New York Times, luego de que siguió el rastro que de la pandemia de coronavirus desde Wuhan.

Las marcas tecnológicas frente al coronavirus

El rol de las marcas tecnológicas frente a la pandemia de cornavirus ha sido vital para poder desarrollar actividades que logren entender esta pandemia y no solo eso, poder identificar acciones mediante las cuales se logre contener esta enfermedad.

La colectividad del consumidor a través de dispositivos móviles ha sido indispensable en este momento y lo más importante, han ayudado a generar antecedentes de gran valor para entender los nuevos perfiles de los consumidores, que se generan con base en acontecimientos como el de la pandemia.

La narración de datos en tiempos de coronavirus

La narración de datos se ha convertido en una actividad fundamental en marketing digital y en el mercado Health ha sido una de las mayores oportunidades que las marcas de esta industria han encontrado, para hacer negocio. Partir de entender los hábitos de los pacientes y en medio de las restricciones que los países imponen en los mercados donde operan estas empresas.

El papel de la narración de datos se ha convertido en uno fundamental, sobre todo por el rol que han asumido las marcas en tomar decisiones a partir de esta actividad.

5 libros de mercadotecnia

Entender al consumidor con la ayuda de tecnología

El entendimiento del consumidor a través de la tecnología nos lleva a observar puntos clave como su consumo a través de plataformas de comercio electrónico.

Para Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México, no hay otra tendencia que un mayor uso de este medio de consumo, pues asegura que el hábito de comprar por este medio se ha incrementado y no solo eso, por el llamado a resguardarse en casa, pero lo que es más importante, la penetración de compras a través de ese medio, advierte, seguirá creciendo después de la contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299