x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google da el tiro de gracia a los anuncios en formato Flash

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante mucho tiempo los anuncios hechos en Flash, un formato de Adobe que permite hacer animaciones y mostrar video, fueron el estándar de la industria, pero este 1 de septiembre termina una era porque el navegador de Google, Chrome, bloqueará la publicidad hecha con Flash.

México.- Durante mucho tiempo los anuncios hechos en Flash, un formato de Adobe que permite hacer animaciones y mostrar video, fueron el estándar de la industria, pero este 1 de septiembre termina una era porque el navegador de Google, Chrome, bloqueará la publicidad hecha con Flash.

Notas relacionadas:
Amazon también abandonará Adobe Flash
Adobe Flash es bloqueado por Firefox, un paso más a su inminente desaparición
Llega Dmail, una extensión de Chrome que permite destruir emails después de haberlos enviado


Seguramente, Adobe Flash tendrá un apartado en la historia de la internet, a finales de los noventa y principios de siglo fue muy utilizado por los desarrolladores web para los anuncios e incluso hubo un tiempo en el que sitios completos estaban hechos en Flash. La popularización de los smartphones (no lo soportaban) provocó que el formato fuera cayendo en su uso durante los últimos diez años.

Desde meses atrás, tanto Amazon como Google cambiaron sus guías de anuncios publicitarios para darle preferencia al formato HTML5 por encima de Flash, pero a partir del martes 1 de septiembre el navegador Chrome bloqueará los anuncios hechos con la tecnología de Adobe aunque todavía mostrará los videos en Flash.

De acuerdo con un reporte de Ars Technica, en su plataforma publicitaria AdWords, Google convierte la mayoría de los anuncios (no todos) hechos en Flash a HTML5.

La noticia impactará a los nostálgicos que están conectados a la red desde hace más de década y media y es un foco de alerta para los desarrolladores y mercadólogos especializados en campañas digitales que todavía ven al Flash como una opción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados