Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google combinará Meet y Duo; creará una app para realizar llamadas de voz y video

La empresa tecnológica explicó que se trata de “Google Meet” y se espera que sea la opción que los usuarios estaban buscando en sus vidas.
  • Google sabe que el uso de videollamadas resulta primordial para mantenerse comunicado.

  • Se tiene planeado unir las direcciones de Gmail y los números telefónicos para integrarlos en esta nueva aplicación.

  • La compañía explica que uno de los principales ejes de este proyecto es la “accesibilidad”.

 

Las plataformas digitales viven en constantes cambios para mejorar lo que le ofrecen a sus usuarios. Recientemente se dio a conocer que Google combinará sus plataformas de Meet y Duo para crear una apps para realizar llamadas de voz y video.

De acuerdo a datos de Statista, Google se ha posicionado como una de las mayores empresas tecnológicas a nivel mundial, ocupando siempre las primeras posiciones de los rankings. A nivel económico, el incremento de los ingresos desde el año 2002 ha sido astronómico, llegando a superar los 180.000 millones de dólares en el año 2020.

Google combinará Meet y Duo

Google se dio cuenta que el uso de videollamadas resulta primordial para mantenerse comunicado a la distancia en estas épocas que vivimos hoy dia, por lo que la compañía estadounidense anunció que Duo y Meet estas dos aplicaciones se combinarán para crear una nueva.

La empresa tecnológica explicó que se trata de “Google Meet” y se espera que sea la opción que los usuarios estaban buscando en sus vidas.

De acuerdo con el responsable de Google Workspace, Javier Soltero, se tiene planeado unir las direcciones de Gmail y los números telefónicos para integrarlos en esta nueva aplicación, por lo que de esta manera, cada usuario decidirá cuándo quiere ser contactado y cuándo no.

Asimismo, explican que uno de los principales ejes de este proyecto es la “accesibilidad”, algo en lo que Soltero se ha concentrado en su paso por Google.

“Ante la posibilidad de iniciar una videollamada en cualquier momento, también surge la necesidad de decidir cuándo se prefiere mantenerse desconectado”, dice.

Recordemos que en los últimos años, Meet se ha posicionado como una de las plataformas más recurridas para hacer reuniones y grupos de chat de todo tipo, todo esto gracias a la pandemia del Covid-19. Mientras que Duo se ha consolidado más como una aplicación de mensajería instantánea.

Es por eso que la idea de Google es adaptar todas las características de Duo a Meet, con el objetivo de ofrecer lo mejor de ambas aplicaciones.

“El lugar obvio para que Google concentre sus esfuerzos de voz y video en el futuro, pues todavía hay un mercado por explorar. Con el tiempo, espera que la marca Meet signifique más que una simple reunión”, considera Soltero.

“A pesar de ello, Meet ya está integrado en diversos servicios de Google, por lo que se podría convertir en un contundente competidor de otras herramientas y aplicaciones, como WhatsApp y FaceTime, por mencionar algunas”, puntualizó.

Actualmente muchas redes sociales y plataformas están anunciando nuevas herramientas como es el caso de instagram que comenzará a usar la función de la Alerta Amber para ayudar en la búsqueda de los niños y niñas desaparecidos.

Pero Instagram no es la única red social que está lanzando nuevas herramientas, como el caso de Twitter que también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

 

 

Ahora lee:

Colombianas cuentan caso de discriminación en restaurante de Polanco

¿A qué se debe estabilidad del peso mexicano en el sexenio de AMLO?

Imagen de Amber Heard queda dañada tras veredicto final; deberá pagar 15 mdd a Johnny Depp por difamación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados