Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombianas cuentan caso de discriminación en restaurante de Polanco

De acuerdo con lo que explican las mujeres, el hecho ocurrió en un restaurante ubicado en Masaryk, donde, aseguran, no las dejaron entrar por la manera en la que iban vestidas.
  • Comensales colombianas relatan caso de discriminación en restaurante de Polanco, en CDMX.

  • Fue por medio de TikTok donde se dio a conocer dicha situación, generando un gran discusión entre los internautas.

  • Hoy en día, las redes sociales fungen también como herramientas de denuncia, gracias a su capacidad de hacerse virales.

 

TikTok fue la red social por medio de la cual un par de mujeres colombianas denunciaron un acto de discriminación en un restaurante de Polanco, en CDMX.

Desde hace varios años, el pulso digital no se detiene, todos los días surgen temas de conversación, lo cual deja en claro la importancia que las redes sociales han cobrado el día de hoy para los usuarios y, especialmente, para las marcas.

En gran medida, son las nuevas generaciones las que, de alguna manera, han estado impulsando los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo entero y, en ese sentido, están marcando la pauta de lo que ocurrirá en los próximos años.

El uso de las redes sociales como una herramienta de denuncia, si bien es una tendencia que tiene varios años, hoy, con un auge importante en cuanto al número de plataformas que existen en el mercado, pero también al crecimiento del número de usuarios conectados, ha cobrado una relevancia mayor.

Partiendo de esta premisa, es necesario recordar el dato que arroja el informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, Digital 2022, mismo que indica que, para este 2022, el número de usuarios conectados a internet y las redes sociales roza los cinco mil millones, un cuatro por ciento más que lo registrado el año pasado.

Colombianas relatan caso de discriminación en restaurante de Polanco

Ahora bien, bajo este contexto, TikTok, red social china que surgió en 2016, ya rebasa los mil millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en una de las plataformas más utilizadas por los internautas hoy en día.

Es así que, en días recientes, la denuncia de dos mujeres colombianas, quienes relatan un caso de discriminación en un restaurante de Polanco, en Ciudad de México, se ha hecho viral, generando, con ello, una gran conversación en el pulso digital.

De acuerdo con lo que explican las mujeres, el hecho ocurrió en un restaurante ubicado en Masaryk, Polanco, donde, según lo que mencionan en su video, no las dejaron entrar por la manera en la que iban vestidas.

@valeria.sandovall

Miren lo que hoy nos paso en mexico!! No nos querían dejar entrar a este restaurante en mexico porque estamos vestidas “incorrecto” o somos dos mujeres solas! Que triste ??

? sonido original – Valeria sandoval

Dicho video, hasta el momento, lleva más de cuatro millones de reproducciones, pero lo que ha llamado la atención es la conversación que gira en torno al caso reportado.

Y es que la discusión entre los internautas se ha dividido entre quienes creen y no creen en que se les haya negado la entrada por su vestimenta, pese a que, como lo muestran en el video, contaban con una reservación hecha.

No creo que sea código de vestimenta, ¡las demás personas están en jeans! Por Dios”; “Hay restaurantes que tienen código de vestimenta, seguro es eso”; “No es el caso de Ustedes, pero en algunos lugares lo hacen para evitar el ingreso de scorts que van a ver qué pescan”; “La gente que pudo entrar no va precisamente de etiqueta, por lo visto iban hasta en tenis, siendo así deberían dejarlas entrar”; “Así es mi México lindo, siempre criticando a las personas por su apariencia. Por eso y muchas cosas más no vivo allá”; son algunos de los comentarios depositados por internautas.

En temas de discriminación, en México, una de las principales causas por las cuales se discrimina a las personas es por su apariencia y/o vestimenta, esto de acuerdo con datos dede la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017, del INEGI.

Recordemos que hace unos meses, uno de los establecimientos de Churrerías El Moro fue acusada de discriminación.

Una consumidora denunció en Twitter que le fue negado el acceso a la Churrería El Moro por el hecho de llevar con ella un perro guía; sin embargo, eso no fue todo, ya que, según lo que reportó, además del acceso, también se negaron a brindarle servicio cuando una clienta le ofreció su asiento bajo el argumento de que no podía haber dos personas juntas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.