Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google lanza su propio router: OnHub

El gigante Google ha vuelto a sorprender y ahora lanza su propio router inteligente, el OnHub

Estados Unidos y Canadá.- La tecnología avanza a pasos agigantados y, normalmente, las empresas del sector lanzan nuevos productos con los que intentan hacer más fácil el día a día a los usuarios. Ahora, el gigante Google lanza OnHub, una versión simplificada del router tradicional.

Notas relacionadas:

¡Cuidado! es un riesgo no apagar tu router

Belkin presenta nuevos routers

Google sorprende a todos y ahora es parte de una empresa llamada Alphabet, ¿qué está pasando?

OnHub, según ha explicado Google, va a facilitar la conexión a Internet por WiFi y simplificará la manera en la que el usuario interactúa con el router, ya que, según han dicho este router “habla idioma humano”.

De esta forma, el nuevo router de Google se podrá controlar de manera intuitiva desde una app móvil y gracias a ella se le podrá sacar todo el partido a sus opciones. Entre estas, se podrían destacar el elegir canales WiFi libres en los que no haya mucho tráfico, priorizando, de esta manera, el uso desde un dispositivo determinado o configurando una red local.

También, la app de Google para OnHub va a permitir al usuario el monitorizar el tráfico de datos o, incluso, el uso que hace cada dispositivo del ancho de banda, así como la velocidad real de subida y bajada.

Con OnHub, lo que Google quiere es que ya nadie tenga los típicos problemas que se suelen tener con los routers, puesto que si existe algún problema, el propio router va a mandar una notificación al móvil, explicando en qué consiste la incidencia así como la mejor solución para el mismo.

El aparato, lo ha fabricado Google junto con la empresa TP-Link y ya está disponible en algunas tiendas de Canadá y Estados Unidos por 199 dólares. Aún no se sabe cuándo llegará al resto del mundo, pero seguro que su expansión dependerá del éxito que tenga en Norteamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.