Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google incorporará anuncios en vídeo en sus búsquedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google se encuentra trabajando en la incorporación de publicidad en vídeo en sus búsquedas

Internacional.- El gigante Google está en una posición dominante en el sector publicitario online; aunque, eso sí, tiene que reafirmar posiciones y adentrarse en nuevos formatos para seguir siendo líder y no perder posiciones frente al avance de nuevas empresas en el sector así como de las nuevas necesidades del mercado.

Notas relacionadas:

El buscador de Google ahora mostrará tweets

Google lanza su propio router: OnHub

Conoce la broma interna en Google que resume perfectamente sus novedades

De esta forma, lo que Google quiere es implantar un nuevo formato de publicidad y que consistiría en publicidad en vídeo que se servirían asociados a los resultados de búsqueda. Y es que, según se ha publicado en Digiday, Google estaría probando el posicionar anuncios de vídeo en los resultados de búsqueda. Por el momento, eso sí, el formato no ha pasado de ser una prueba, aunque ha servido para que Google mantenga conversaciones con la industria publicitaria.

De momento, Google no se ha manifestado sobre esta nueva estrategia aunque lo que sí está claro es que el interés que podría tener Google en este formato publicitario es que la publicidad en vídeo se está convirtiendo en una poderosa fuente de ingresos y, actualmente, es uno de los formatos que mejor se paga. De esta forma, conseguir introducir anuncios en vídeo en los servicios de una compañía siempre es una nueva y buena fuente de ingresos.

Eso sí, Google, tendría que enfrentarse, además, al hecho de que sus competidores también están trabajando en la idea de incorporar vídeos a sus resultados de búsqueda y otros elementos que traspasan el umbral de la publicidad sencilla que, hasta ahora, se puede ver en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, Yahoo se encontraría trabajando, a su vez, en su propia versión del formato y ultimando la incorporación de anuncios de vídeo a sus resultados de búsqueda. Por otra parte, el buscador de Microsoft, Bing, también cuenta con un formato de vídeo enriquecido llamado Rich Ads.

Eso sí, lo que está claro es que la nueva estrategia publicitaria de Google supondría ingresos para el gigante tecnológico, aunque cierto es que este tipo de publicidad podría suponer un efecto negativo en la experiencia del usuario y despertar más de una crítica entre los que usan el archiconocido buscador a diario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados