Google+ busca ganar tráfico por medio de un mecanismo muy parecido a Pinterest

México, D.F. – En automático relacionamos Google con Internet, debido a que es el principal buscador dentro del medio online, además de que cuenta con un mecanismo rápido de búsqueda, lo cual lo hace sobresalir de sus principales competidores, tales como Mozilla Firefox, Opera y, por supuesto Explorer.

Notas relacionadas:
4 ventajas que Pinterest tiene sobre Facebook
Pinterest vale 11 mil millones de dólares; 5 razones de su éxito
Google invita a dialogar sobre #Momentomóvil

El 27 por ciento de las personas que se conectan a la web por medio de Google lo hacen preguntando, es decir hacen uso de cómo, cuándo, cuál y qué, de acuerdo con un estudio realizado por Blue Nile Research.

Google

La popularidad de este buscador se ha visto reflejada en la creación de la red social Google+, la cual cuenta con 540 millones de usuarios, señala Go&Web. Debido a esto, ésta red social ha apuntado a conectar a sus usuarios con intereses y pasiones con la creación de Collections.

Collections busca crear una identidad y competir de manera más directa con Facebook y Linkedin, por medio de la creación de tablas con videos e imágenes que representen los gustos de sus usuarios, aunado a que brindará la posibilidad de poder seguir tableros de otros usuarios con preferencias similares.

Como vemos Collections contará con un mecanismo muy similar a Pinterest, la red que en la actualidad cuenta con 70 millones de usuarios tan sólo en México, indica Mediocast. Además de que ésta página ha ayudado a diferentes marcas a difundir la imagen de sus productos.

¿Por qué Pinterest es tan inspirador para las marcas?

Por lo anterior se puede asegurar que las redes sociales buscan innovarse día a día para no perder el lugar preferente que tienen en los consumidores, estas innovaciones han logrado que las maneras de interactuar en línea sean aún más sociales y reflejen la personalidad de cada usuario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299