Google bloquea de su tienda el bloqueador de anuncios AdBlock Plus

Google bloqueador
Imagen: Bigstock

Desde hace años, cibernautas han apoyado la proliferación de los bloqueadores de publicidad digital, lo cual va en contra de las estrategias de las plataformas de impulsar sus modelos de anuncios. Primero fue Facebook y ahora le tocó el turno a Google, eliminar a AdBlock Plus.

Primero, Adblock Plus retó a Facebook lanzando una versión para bloquear anuncios de la red social, sin el consentimiento de la compañía, lo que ocasionó que la firma más adelante diseñada un parche para dejar inutilizado el bloqueador. La empresa de bloqueadores de anuncios se ha vuelto de culto por apoyar la decisión de los cibernautas que no toleran ningún tipo de publicidad virtual, aunque eso signifique ir en contra de las principales compañías generadoras de ingresos por marketing digital.

En esta ocasión, Google Chrome eliminó el bloqueador de anuncios falsos, después de 37 mil descargas, es decir, una imitación que prometía los mismos resultados que AdBlock Plus. Al parecer, miles de personas descargaron la extensión en solo dos semanas.

En ocasiones anteriores, Google había diseñado “parches” para contrarrestar el efecto de las extensiones de AdBlock Plus, pero en esta ocasión, la compañía refirió que actuó a favor de los cibernautas. Según Google, el bloqueador falso logró clasificar como una app, y fue detectado por Swifi on Security, una cuenta de Twitter.

De acuerdo con Google, para detectar bloqueadores falsos que pudieran robar información personal de los cibernautas, recomendó revisar en la tienda de extensiones de Chrome y asegurarse que la extensión tenga la terminación “adblockplus.org”, ya que de no tenerlo así, es probable que sea un bloqueador falso.