Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué modelo de negocio es más rentable para el e-commerce?

Rentabilidad, la idea principal que se debe tomar en cuenta al momento de implementar un nuevo negocio. Sin embargo, tener una estrategia redituable  conlleva un objetivo, el cual es expandir el alcance de los consumidores, por lo que es fundamental hacer uso de las herramientas digitales que se disponen en la era digital y tener un modelo de negocio rentable, aún en e-commerce.

A pesar de que el Internet y las plataformas digitales son más utilizadas como herramientas para informarse y para el consumo de datos audiovisuales, una de sus mejores oportunidades sería su utilización como modelo comercial para establecer y realizar e-commerce.

e-commerce content

Datos de Marketing 4 E-commerce revelan que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet, siendo el 54 por ciento de usuarios que se encuentran conectados, lo que deja un estimado de 2,789 millones de usuarios activos de redes sociales; es decir, lo equivalente al 37 por ciento de la población mundial.

Otra situación relevante es que el 50 por ciento del tráfico web procede de dispositivos móviles, priorizando el uso de redes sociales. Claramente, la industria móvil es un espacio que puede servir como impulsar empresas digitales con estrategias redituables. La plataforma actualmente cuenta con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo es Facebook, junto con su gran imperio (que incluye Messenger, WhatsApp e Instagram) sin duda le dan prioridad para ocuparse en el entorno social.

Entre los modelos de negocio más rentables en e-commerce se encuentran:

  • Tiendas en línea. La tendencia que va a la alza y que seguirá dando incentivos para los micro y macro negocios. Es rentable porque consiste en la creación de una página web o una red social que fomente la compra venta de productos y servicios con la opción de múltiples formatos de pago, envío o circulación.
  • Digital Outsourcing. Un negocio basado en ofrecer servicios innovadores y soluciones para otras marcas o empresas, rebajando el precio para hacerlas accesibles a casi todos y cumplir el objetivo de generar ingresos.
  • Long Tail Marketing. Oferta un amplio abanico de artículos con poca demanda, pero que obtiene rentabilidad al generar beneficios debido a su gran volumen de ventas pequeñas.
  • Multi-Development. El uso de smartphones seguirá creciendo y con ello la descarga de aplicaciones. Funcionará si se reúnen a dos o más grupos de clientes distintos pero interdependientes, permitiendo la interacción entre los grupos y, por tanto, aumentando su valor con mayor número de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados