x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enrique Iglesias cobró 115 mil euros por tweets publicitarios y la instancia que lo contrató ha sido criticada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Enrique Iglesias tiene 13.2 millones de seguidores sólo en su perfil oficial de Twitter.

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Los influencers son cada vez más importantes para las compañías, pero ¿vale la pena apostar por ellos? Según la Sociedad Año Jubilar del Gobierno de Cantabria, sí.

Esta instancia pagó 115 mil euros al cantante español Enrique Iglesias por ocho tweets publicitarios y aunque ha sido criticada por ello, Manuel Bahillo, director de la sociedad, explicó a la Cadena Ser que el impacto en redes sociales de los mensajes y su llegada “a millones de seguidores de Enrique Iglesias”, lo que se “traduce en números”, pues ese mes subió la ocupación turística y se ha aumentado el número de peregrinos.

La empresa Market Insider, con los derechos en exclusiva de la publicidad en medios de comunicación y redes sociales de Enrique Iglesias, detalló que el acuerdo inicial fue abonar esa cantidad por dos inserciones en redes sociales y por la difusión de notas de prensa, pero que al final se hicieron ocho.

Estas acciones han causado las críticas de los usuarios de redes sociales porque consideran que se gastaron el dinero en acciones poco útiles para la sociedad; sin embargo, el diputado del PP, Santiago Recio, reviró con un informe en el que asegura que dichas menciones tendrían un valor de mercado de 120 mil euros y que llegarían a un impacto de 70 millones de seguidores. Enrique Iglesias tiene 13.2 millones de seguidores sólo en su perfil oficial de Twitter.

El gran “pero” es que la actuación de Iglesias terminó con abucheos porque el cantante abandonó el escenario de forma repentina.

Al final, es cierto que la exposición del evento se vio impulsada por la participación del cantante, pero los internautas no encuentran relación a eso con un evento religioso y el turismo.

En contraste, las marcas saben de las bondades de pagar por un influencer, por ello Market Inside refiere que para Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca; mientras que en Snapchat un influencer cobraría desde 500 dólares por una campaña de 24 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.

PR

Social media in house o PR online para hoteles

Los reportes de social media y los de una persona a cargo de las relaciones públicas digitales no son iguales pero juntos podrían complementar información de interés para la realización de campañas de marketing y relaciones públicas.