Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google ahora te salvará la vida, revoluciona los servicios de emergencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Después de que el número de emergencia 911 fuera adoptado por otros estados y países como México, Google señaló que trabaja en una herramienta junto con las autoridades europeas para instalar un ping de geolocalización en casos de emergencia.

Después de que el número de emergencia 911 fuera adoptado por otros estados y países como México, Google señaló que trabaja en una herramienta junto con las autoridades europeas para instalar un ping de geolocalización en casos de emergencia.

La compañía californiana destaca que trabajó con la Asociación Europea de Emergencia (EENA, por sus siglas en inglés) para precisar las localizaciones de ciudadanos que tengan emergencias, mediante un sistema que se llamará Advanced Mobile Location (AML), que es un sistema que detecta cuando smartphones hacen llamadas de emergencia para activar un sistema global de navegación por satélite.

El nuevo sistema de geolocalización funcionará cuando las autoridades médicas te localicen y coloquen un ping al sitio de emergencia en cuestión de segundos, y es que tu smartphone enviará en automático un mensaje SMS a los servicios de emergencia, detallando la ubicación de la persona que llama. El sistema es 4 mil veces más preciso que los sistemas actuales de uso.

Al ser un proyecto de autoridades europeas, Google ya trabaja con funcionarios de otros países y regiones para implementar el mismo servicio de emergencia, mientras que en Europa los países miembro ya están obligados a disponer de métodos para localizar a las personas que tienen emergencia y encontrarlos con la mayor precisión posible, no obstante, el promedio actual de la exactitud de la localización en Europa es de dos kilómetros, antes del sistema actualizado.

Asimismo, en Estados Unidos, el 70 por ciento de los servicios de emergencia se activan desde una llamada al 911, y es que Google sabe que en el mundo hay más de mil millones de celulares con el AML integrado, es decir, están listos para solicitar ayuda profesional a cualquier emergencia, ya que tan solo en Reino Unido son 12 mil emergencias diarias.

En tanto, para autoridades europeas, utilizar el sistema avanzado de emergencias de Google significó ahorros por 95 mil millones de euros en los próximos 10 años, así como salvar más de 7 mil 500 vidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados