CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Good bye home office! Google compra este gigantesco edificio en Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google anunció que está comprando un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York incluso cuando la mayor parte de su fuerza laboral trabaja de forma remota.

Google anunció la compra más costosa en la historia de cualquier edificio de oficinas en los Estados Unidos: 2.100 millones de dólares por una vieja construcción en Nueva York que será reciclada para la instalación de oficinas.

La novedad fue publicada por Google en su blog oficial.

En la actualidad, Google renta parte del edificio, pero ahora ha decidido comprarlo.

Se trata del edificio St. John’s Terminal, en el vecindario de Hudson Square, en Manhattan. Según la responsable de Finanzas de Google, Ruth Porat, el edificio serviría como base para un nuevo campus en esa ciudad.

El acuerdo es una señal para el mundo de las empresas, porque significa que Google está apostando por el regreso a la presencialidad pospandemia de covid-19. Igualmente, la novedad se produce cuando Alphabet ha pospuesto sus fechas de regreso a las oficinas.

Google les ha dicho a los empleados que no necesitan regresar del home office hasta enero de 2022.

Su director general dijo hace unas semanas que espera que el 20 por ciento de los empleados continúen trabajando a distancia después de la reapertura.

Google, al igual que otras empresas de tecnología, ha prosperado durante la pandemia, generando ingresos sustanciales que les está permitiendo invertir en bienes raíces y otras iniciativas.

Esto ocurrió porque los consumidores empezaron a depender aún más de los servicios de Internet durante los cierres, incluso para estudio, trabajo y entretenimiento.

Google compra este gigantesco edificio en nueva york
Crédito: COOKFOX Architects

Esta compra se suma a la presencia que Google tiene en Manhattan.

La compañía anunció hace unos meses que invertiría 250 millones de dólares para expandir su plantilla en Nueva York de 12 mil a 14 mil empleados.

La idea de Alphabet es abrir la sede en el St. John’s Terminal a mediados de 2023.

Cuando se concrete, será la oficina más grande de la compañía fuera de California, según Porat. El campus tendrá aproximadamente 158 mil metros cuadrados y albergará los equipos de ventas y asociaciones comerciales de Google.

Alphabet espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

Crédito: COOKFOX Architects

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados