CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alphabet, Apple y Microsoft aumentan sus ingresos por publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alphabet, Apple y Microsoft han registrado importantes ingresos por publicidad durante los últimos trimestres comprendidos entre el 2020 y el 2021
  • Alphabet, Apple y Microsoft han registrado cifras récord por ventas en publicidad durante los últimos meses
  • Pese a la pandemia, compañías como Alphabet, Apple y Microsoft han encontrado una fórmula para seguir creciendo
  •  De las tres, Alphabet es la que más ingresos ha generado por publicidad en Google

Alphabet, Apple y Microsoft han registrado importantes ingresos por publicidad en los últimos trimestres comprendidos entre el 2020 y el 2021.

Al día de hoy, 28 de julio del 2021, seguimos viviendo y viendo reflejados los efectos de la pandemia y el consecuente confinamiento que llegaron el año pasado gracias a la propagación del Covid-19.

En muchos ámbitos, la vida cambió de una manera importante y es claro que, durante muchos años, no volverá a ser la misma, al menos hasta que hayamos encontrado una forma de adaptarnos a la presencia del virus.

Sin embargo, el mundo ha tenido que moverse en todos los sentidos, lo cual ha representado un gran reto para las empresas en aras de mantener sus ingresos o, en su defecto, aumentarlas, pese a la emergencia sanitaria.

Cifras récord

Bajo este contexto, este se anunció que Alphabet, Apple y Microsoft han registrado cifras récord en ventas por publicidad, en los últimos meses, esto según reporta The Drum.

De estas tres, Alphabet es la que más ingresos ha generado en publicidad en Google, registrando un incremento del 69 por ciento desde el último trimestre del 2020 hasta el segundo trimestre del 2021. La cifra que se ha reportado es de 50.440 millones de dólares, superando, incluso, las expectativas de varios analistas.

Tan solo por la publicidad en YouTube, se reportaron siete mil millones de dólares, un 83 por ciento más que el año pasado y muy cerca de empatar con Netfilx, que registró siete mil 340 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft logró un crecimiento del  21 por ciento durante el último trimestre del año, alcanzando la cifra de 42 mil millones de dólares.

El segmento de Cloud por sí solo tuvo un aumento del 30 por ciento, lo cual, en números, significa 17,380 millones de dólares, muy por encima de lo que Wall Street vaticinaba.

Asimismo, en ventas de su negocio de cómputo personal, la compañía reportó ganancias de 14,090 millones de dólares.

Finalmente, Apple no se ha quedado atrás, pues de acuerdo con su director ejecutivo, Tim Cook, la empresa estableció ganancias récord en concepto de publicidad.

Además, impulsado por las ventas de iPhone, de Apple, los ingresos totales suman alrededor de 81,430 millones de dólares, superando las estimaciones de diversos analistas que contemplaban un marco de 73,300 mdd, según datos de IBES de Refinitiv que recoge Forbes.

El mayor número de ventas de Apple proviene de China, donde las ventas aumentaron hasta un 58 por ciento durante el último trimestre, lo cual, en cifras, representa un total de 14, 760 mil millones de dólares.

La pandemia no detiene a estos gigantes

Aún cuando todavía estamos en tiempos de pandemia, viviendo una nueva ola de contagios en todo el mundo, razón por la que la economía global permanece en incertidumbre, resulta destacable que estas empresas continúen generando ingresos de tal magnitud.

Por supuesto, hablamos de grandes empresas que tienen toda una maquinaria detrás que las ha hecho colocarse en los primeros lugares durante años.

En ese sentido, no es de extrañarse que, pese a la contingencia mundial, sigan reportando grandes ganancias con cifras récord, sobre todo en temas de publicidad.

Como sabemos, la llegada de la pandemia tuvo una repercusión en las marcas a nivel mundial, lo cual provocó que estas modificaran sus estrategias de marketing en todos los sentidos, principalmente en la publicidad.

Si consideramos que las cosas seguirán de la misma manera durante un tiempo largo, tampoco sería de extrañarse que estas cifras sigan aumentando para estas compañías que, al parecer, han encontrado la fórmula ideal, pese al  avance de la nueva ola de contagios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados