x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Godzilla: nuevo embajador de turismo de un distrito de Tokio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Godzilla, el reptil gigante que es recordado por decenas de películas en las que destruye edificios y ciudades completas, es el nuevo embajador de turismo de un distrito de Tokio.

Internacional.- Godzilla, el reptil gigante que es recordado por decenas de películas en las que destruye edificios y ciudades completas, es el nuevo embajador de turismo de un distrito de Tokio.

Más notas relacionadas:
Godzilla destroza Toronto para promocionar su nuevo film
Godzilla es la estrella en 5 spots publicitarios
Las 5 mejores campañas de marketing de películas de 2014

 

Godzilla es uno de los personajes más populares del cine, su primera película fue realizada por un estudio japonés en 1954.  Es un reptil que creció de forma desproporcionada debido a la radiactividad y por lo tanto una amenaza  para las ciudades. La franquicia ha sido tan exitosa que también se han hecho versiones americanas de la historia de este monstruo.

Pues, ahora es el embajador oficial del distrito de Shinjuku, en Tokio, una zona conocida por sus bares y restaurantes. Este jueves se realizó una ceremonia en la que el alcalde del lugar le otorgó el certificado de residencia al personaje de ficción como parte de una estrategia de marketing turístico, esto de acuerdo con un reporte de The Guardian.

De acuerdo con la historia planteada en las películas, “Gojira”, como se le conoce en Japón, es el resultado de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico pero también es una especie de protector del país ante amenazas externas, es decir, otros monstruos gigantes a quienes ha enfrentado en muchas ocasiones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados