x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno federal comparte receta, para ya no comprar quesos en el super

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno federal ha compartido una receta en redes sociales, con la que asegura se apoya al consumidor para que este ya no lleve a cabo compras de quesos en el supermercado, luego de que muchas marcas de estos fueron prohibidas.
  • Las medidas que el gobierno federal ha venido implementado se han intensificado desde que anunció el nuevo etiquetado.

  • Esta serie de regulaciones lo que han hecho ha sido buscar mejorar el consumo de productos como el queso.

  • Parte de esta regulación se ha detonado cada vez más con la promoción de la cultura de consumo.

Una original receta para preparar queso ha sido la respuesta del gobierno federal, para evitar que el consumidor compre este producto lácteo en tiendas de supermercado, donde recientemente se ha prohibido la venta de una larga lista de marcas.

La medida se ha llevado a cabo como parte del contenido que genera la Secretaría de Cultura a través de sus redes sociales y aprovechó que la conversación social giraba entorno a la prohibición de productos, para presentar al consumidor una opción que evita que pise una tienda para comprar un lácteo prohibido.

El material compartido se llama “Sabor y sal: queso fresco” y es el material que se elabora como parte de una serie que tiene como objetivo exaltar la comida local y los métodos tradicionales de preparación.

El contenido publicado es parte de la amplia respuesta que el gobierno federal ha dado a una larga lista de marcas de quesos, acusando que sus fórmulas o peso no cumplían con lo indicado en sus empaques.

Ahora lee:

Tras la medida, diversas marcas respondieron y aseguraron que era un señalamiento irregular y que sus productos no violaban la norma, señalando en algunos casos, que el laboratorio de la Profeco había certificado el origen de los alimentos.

Esta serie de hechos nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo hoy en día y el papel que ocupa el consumidor, donde se busca motivar una cultura en que el producto juega a favor de nuevos hábitos, sobre todo ahora que la contingencia que se vive exhibió el estado de salud de muchos mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados