x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora abandona a su hija para entrar a un Walmart y exhibe al retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La denuncia en redes sociales de una presunta madre soltera que abandonó a su hija en la entrada de un Walmart, por las restricciones en punto de venta en plena contingencia, exhibe al retail en México.
  • El punto de venta se ha replanteado cada vez más y en este ejercicio se han establecido medidas que son cuestionables, pues vulneran al consumidor.

  • Un aspecto que ha diferenciado a las marcas durante esta contingencia tiene que ver con las operaciones de sus puntos de venta en tiendas como Walmart.

  • Las consecuencias de la contingencia en el consumidor han sido diversas.

El consumidor ha resentido en muchas formas, los estragos provocados por la contingencia que vivimos actualmente y los puntos de venta como Walmart lo revelan.

Un menor gasto, restricciones en puntos de venta, una menor oferta de productos han sido parte de los retos a los que ha tenido que plantar cara.

Por meses se ha denunciado las consecuencias que ha tenido las restrictivas medidas que impiden el ingreso de menores de edad a tiendas de supermercado y ha sido un punto que el retail no ha podido solucionar, pese a las críticas del gobierno federal por imponer esta medida.

Las restricciones impuestas en las entradas de las tiendas de supermercados en México, impiden el acceso de menores de edad, como una medida de prevención para evitar el contagio de C0VID-I9.

En su momento el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell aseguró que estas prácticas eran medidas discriminatorias y una interpretación errónea por parte del retail, de las medidas recomendadas por las autoridades de salud para enfrentar la contingencia.

“No tiene sentido hacerle más difícil la vida a una persona que vive ciertas condiciones, es una sobreinterpretación de las medidas sanitarias, no tiene un sentido fundamentado claro.

Ahora lee:

Cualquier entidad privada no es entidad sanitaria, por lo tanto, no puede abrogarse el derecho de interpretar las medidas de seguridad sanitaria y debe consultar a la autoridad sanitaria”, criticó el funcionario en su momento.

Walmart exhibe un problema

Una denuncia en redes sociales donde se advierte que supuestamente una madre soltera abandonó a su hija en la entrada de un Walmart, patenta que el retail no ha cambiado su mala interpretación de las medidas recomendadas contra la contingencia.

El usuario de Twitter Adrián Caballero publicó un mensaje supuestamente atribuido a una mujer llamada Karina Soto, quien aseguró entender que los supermercados no permitan el ingreso a menores a sus tiendas, pero cuestionó, qué es lo que pasaba cuando una madre soltera teme dejar sola a su hija en casa cuando tiene que ir por las compras.

Dentro del mensaje critica que se trata de un grave riesgo la restricción que el retail sigue imponiendo a los menores de edad, pues se vulnera su seguridad cuando en la denuncia que hizo, aparentemente retrató a una niña que fue abandonada por su madre, para poder ingresar a un Walmart a realizar compras.

Este tipo de acciones que nos hacen cuestionar sobre la correcta respuesta del retail a la contingencia, advierten tendencias donde los consumidores enfrentan roles que los vulneran y en donde se patenta el interés por desarrollar tareas sensatas que apoyen al consumidor y ya no lo restrinjan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados