x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno de la CDMX responde tajante a Sports World sobre imposiciones a gimnasios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sports World tiene una respuesta concreta y justificada que los clientes de la cadena de gimnasios deberían conocer porque atañe a su salud.
  • Las autoridades de la CDMX responden a Sports World por qué hay nuevas medidas.

  • El Gobierno cambió los protocolos y según los gimnasios, esto les impide operar.

  • Indican que todo tiene una razón aunque esto no sea lo que más le convenga a los gimnasios.

Grupo Sports World dio la mala noticia a sus usuarios de que no reabrirán sus gimnasios en la Ciudad de México por el momento, ya que se disponían a hacerlo, cuando el Gobierno de la CDMX cambió los protocolos y según su perspectiva esto les impide operar.

Las autoridades determinaron que el área de cardio, donde hay clases conjuntas o donde realizan el calentamiento los deportistas, no puede ser abierta porque existe un riesgo latente de contagios.

“Derivado de esta situación, en Grupo Sports World hemos tomado la difícil decisión de aplazar la fecha de reapertura de los clubes ubicados en la Ciudad de México y solicitamos a las autoridades de la CDMX la revisión del protocolo establecido para poder incorporar, junto con las medidas anteriormente dispuestas, una oferta más extensa de servicios a nuestros clientes”, informó la empresa.

La compañía fue dura al señalar que no es en lo que habían quedado en la reunión con las cadenas de gimnasios donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC). Sin embargo, las autoridades tienen su versión y han sido tajantes con su respuesta.

Ahora lee:

“No es una ocurrencia”

De acuerdo con las autoridades, las actividades cardiovasculares como correr generan agitación y exhalaciones en grandes cantidades, por lo que decidieron permitir este tipo de actividades sólo al aire libre.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que los protocolos de apertura son realizados por autoridades sanitarias, del trabajo y de desarrollo económico para reactivar la economía pero que se trata de hacerlo con el menor riesgo de contagios posible.

Exaltó que no es una ocurrencia de su parte, que todo tiene una razón aunque esto no sea lo que más le convenga a las empresas: “No es una situación que lo hagamos por invención, por ocurrencia. Se estudia qué actividades tiene mayores problemas y al mismo tiempo se puedan ir abriendo (las actividades) y generando las condiciones de apertura”.

Más aún, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la experiencia en otros países y en trabajos científicos se ha demostrado que estar en lugares cerrados puede incrementar el riesgo de contagios por las gotas de saliva, o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire.

Destacó además que todos los viernes tanto la ADIP como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reúnen con los dueños de gimnasios para darles detalles al respecto, así que espera que el tema no sea un conflicto.

El panorama de los gimnasios

Además de las pérdidas registradas por los cierres, las cifras de los gimnasios son alarmantes en su regreso; de hecho, no llegan ni al 10 por ciento de los clientes que tenían inscritos previo a la contingencia.

Rodrigo Chávez presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), dijo a El Financiero que se debe a la satanización a la que han sido expuestos y a la ausencia de la área destinada al cardio.

“La afluencia es muy baja, ayer que abrimos las puertas no llegamos ni al 10 por ciento de las visitas que solíamos tener, inclusive algunos gimnasios están dando la entrada gratis para ver si consiguen incentivar, pero a la gente hoy no le preocupa lo que cuesta, le preocupa si es seguro”, indicó.

gimnasios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados