x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sports World no reabrirá sus gimnasios en CDMX y dice que es culpa del Gobierno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Malas noticias para los clientes de Sports World, no reabrirán en la CDMX, al parecer ante nuevas reglas para los gimnasios.
  • Grupo Sports World informó que sus reaperturas planeadas en CDMX no se realizarán debido a cambios de último momento desde el Gobierno.

  • Los nuevos estatutos solo permiten ofrecer servicios de actividades individuales.

  • La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes estima que la pérdida de la industria ha sido de 6 mil millones de pesos en tres meses.

Grupo Sports World ha informado lo complicado de su situación esta tarde, cuando revelaron que no reabrirán sus gimnasios en la Ciudad de México por el momento, ya que se disponían a hacerlo, cuando el Gobierno de la CDMX cambio los protocolos y esto les impide operar.

La compañía informó que aplazarán la fecha de reapertura de sus gimnasios en la urbe y en lugar de que sus sucursales reabrieran lunes 21 de septiembre, como se tenía planeado, no tienen fecha de regreso, pues los “Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud” , les indica que no pueden usar áreas de entrenamiento cardiovascular, lo que no los deja operar adecuadamente para sus usuarios.

Esto dice Sports World

Los nuevos estatutos solo permiten ofrecer servicios de actividades individuales como peso libre, peso integrado y albercas, no de las áreas donde, por ejemplo, calientan los músculos para ir a los ejercicios restantes.

“Derivado de esta situación, en Grupo Sports World hemos tomado la difícil decisión de aplazar la fecha de reapertura de los clubes ubicados en la Ciudad de México y solicitamos a las autoridades de la CDMX la revisión del protocolo establecido para poder incorporar, junto con las medidas anteriormente dispuestas, una oferta más extensa de servicios a nuestros clientes”, comunicó la empresa.

El Grupo considera que no son adecuadas las normativas y por ello pide que se vuelvan a revisar porque dice que esto no fue en lo que quedaron con las mesas de trabajo de fechas recientes donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).

“Nuestro compromiso y colaboración para prevenir la propagación del virus SARS-Cov-2 continúan, a través del monitoreo constante de las medidas sanitarias implementadas, las cuales se han efectuado de manera exitosa demostrando que los gimnasios de la cadena son seguros y que es posible combinar medidas de seguridad sanitaria con el entrenamiento en lugares cerrados”, comparte la empresa.

Smart Fit ya reabrió

Sin embargo, la competencia no se detiene. Smart Fit ya abrió 58 de sus 61 unidades en la CDMX. Desde la compañía compartieron que tendrán “actividades individuales con peso ya sea libre o integrado”, luego del anuncio del Gobierno de la Ciudad de México publicado en la Gaceta Oficial y que cumplen con los protocolos de sanidad más estrictos para la apertura.

Ahora lee:

Gimnasios en problemas

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes estima que la pérdida de la industria ha sido de 6 mil millones de pesos en tres meses.

Recientemente, la cadena cerró sus clubes de Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Minerva, para buscar mayor rentabilidad en el resto de sus ubicacione. Los cierres de clubes tuvieron un impacto sobre la base de clientes de 3,164 clientes menos.

“La suspensión de actividades en todos los clubes desde la última semana de marzo de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de los ingresos habituales del negocio, hizo necesario la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tal compleja situación”, dijo la compañía en su reporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados