CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Gobierno de Brasil publicó por error sus contraseñas en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Twitter tiene 320 millones de usuarios activos

Los community managers pueden ser la diferencia entre una publicación que ayude a una compañía en su estrategia digital o uno que se viralice por destacar negativamente, pero en el caso de un gobierno, la situación va más allá.

La cuenta oficial del Gobierno de Brasil en Twitter, puso en riesgo la seguridad del país, al publicar por error todas las contraseñas de sus redes sociales en una publicación.

El tweet “#ForçaNacional va a permanecer en el estado de Río Grande del Norte por más de 60 días” en realidad era bastante normal, hasta que se daba clic al enlace, pues en lugar de llegar al sitio con la nota completa, mandaba a un documento de Google Drive con todas las claves.

error_brasil_contrasenas

Una de las contraseñas que más se repitió fue “planaltotemer2016”, acompañada de una nota escrita en rojo que decía “no cambiar la contraseña nunca”.

Medios como Jornal Do Brasil, Pueblo y Sociedad Noticias, Sputnik y la revista Vea, comunicaron que las autoridades informaron que se separó al responsable del error de su cargo y que obviamente cambiaron todas las claves.

Este caso recuerda el cuestionamiento sobre la seguridad en las redes sociales de personajes del nivel de Mark Zuckerberg, quien el año pasado fue hackeado en Twitter y Pinterest.

Lo más destacado fue que hizo evidente la poca seguridad que tienen los usuarios en redes sociales cuando utilizan la misma contraseña en diversas cuentas y sobre todo, cuando es algo así como “dadada”, su contraseña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados