Hackean Twitter de Zuckerberg, su contraseña era “dadada”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de hackers en Twitter y Pinterest, debido al robo de contraseñas de LinkedIn hace cuatro años.

Y es que Zuckerberg ha hecho evidente la poca seguridad que tienen los usuarios en redes sociales cuando utilizan la misma contraseña en diversas cuentas y sobre todo, cuando es algo así como “dadada”.

El grupo OurMine Team fue el que secuestró las cuentas de Zuckerberg y reveló que quien dirige la red social utilizada por mil 650 millones de personas, utilizaba dicha contraseña para LinkedIn, Pinterest y Twitter.

Además, el caso de Zuckerberg coloca de nueva cuenta a LinkedIn como una red social poco segura, ya que la semana pasada Times Inc. confirmó que la compañía de multimedia y matriz de Myspace fueron hackeadas durante el fin de semana y que los hackers advirtieron que irían por LinkedIn y Tumblr.

Times Inc. reveló que está trabajando con organizaciones de seguridad en Estados Unidos para dar con los hackers antes de que ataquen a dichas redes sociales; sin embargo, no pudieron evitar el hackeo de la cuenta de Zuckerberg.

Esto se da también después de que la cuenta más popular de Twitter, la de Katy Perry, con más de 89 millones de seguidores, desde la que mandaron mensajes ofensivos a su rival Taylor Swift, además de homofóbicos.

Lo que pone en aprietos a Twitter, que ha figurado últimamente como una red social cada vez menos visitada y ahora poco segura, lo que ha provocado un distanciamiento de las marcas con dicha red social.