• Costco se ha convertido en tendencia este fin de semana en que se celebra el 10 de mayo, por desafiar las restricciones de salud contra la pandemia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID se ha convertido en un fenómeno muy grave en México.

  • Las tiendas de retail deben de seguir una serie de restricciones para evitar el contagio.

La atención contra la pandemia del COVID-19 se ha convertido en un tema central en México, sin embargo, hay marcas que continúan desafiando las restricciones que se han hecho para limitar el contagio de este patógeno, aprovechando que tienen el permiso de continuar con sus operaciones comerciales.

Entre las medidas que se han implementado están el cierre de puntos de venta, sin embargo, esto no ha limitado a tiendas como Costco a continuar operaciones sin ningún control en su aforo, por lo que las altas concentraciones de personas en estas tiendas se convirtieron en tendencia durante el fin de semana, exhibiendo cómo esta marca desafía las restricciones con las que se busca contener el coronavirus en un momento crítico para el país.

Costo y sus largas filas

Diversas publicaciones en redes sociales mostraron las largas filas y concentración de personas en tiendas Costco, con lo que esta marca desafió las restricciones que hay en contra del coronavirus, como el resguardo en casa y el distanciamientos social.

La apertura de las tiendas se hizo en un momento crítico para el país, pues se vive el momento de alto contagio a nivel nacional, lo que sin lugar a dudas ha desatado todo tipo de críticas en redes sociales, lamentando que estas concentraciones de personas que ha motivado Costco serán casos positivos a COVID-19 en unos días.

Estos hechos ocurren en el fin de semana en que se celebra el 10 de mayo o día de las madres, festejo que obligó a las autoridades a pedir a la población no reunirse para realizar este festejo y mover la fecha al 19 de julio, esta al menos en la Ciudad de México.

No celebres el 10 de mayo

Campañas como “Este 10 de mayo no chingues a tu madre” se lanzaron en colaboración con diversos influencers para motivar este mensaje y evitar la concentración de personas en la conmemoración de esta fecha.

La medida es una de las tantas acciones que se han motivado para lograr evitar la concentración de personas durante esta contingencia en que se vive la etapa más crítica de contagio del COVID-19, mientras que marcas como El Palacio de Hierro decidieron activar campañas a través de redes sociales como TikTok, con la que aseguraron ofrecieron una serenata a las mamás.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299