Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Besar con gloss de Dior? Trend se convierte en la mejor campaña de la marca

Dicho producto registra más de mil 800 reseñas en Google, donde los consumidores alaban su poder y demostrando que la marca no solo triunfa en el territorio de TikTok.
  • El 46 por ciento de los usuarios descubrieron productos de belleza y cosmética a través de las redes sociales.

  • El 41 por ciento de las compras de maquillaje se realizaron vía online.

  • El 27 por ciento de estas compras se hicieron directamente desde dispositivos móviles.

Las redes sociales siguen siendo la mejor herramienta para las nuevas generaciones, ya que con ellas son capaces de aumentar la popularidad de un artista, una marca, un producto o lo que sea a nivel global. Eso pasó gracias a un trend que se registra en Tiktok y que involucra el famoso “gloss” de Dior, Addict Lip Glow Oil, que se ha convertido en la mejor campaña para la marca.

Actualmente todo lo que se viraliza en las redes sociales puede convertirse en un éxito dependiendo de si es bueno o malo, gracias al alcance que estas plataformas tienen. De acuerdo con un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante estos datos, es normal que a diario la conversación digital cambie y que los internautas se posicionen en cualquier tema que pueda trascender y beneficiar de manera orgánica a muchas personalidades, marcas o empresas.

¿Besar con gloss de Dior?

Para nadie es un secreto que una de las industrias que se ha beneficiado del poder de las redes sociales es la de la moda y la belleza, ya que sin la necesidad de crear grandes campañas de marketing, son los propios consumidores que se sienten en la libertad de hacer reseñas en estas plataformas, promoviendo su uso ante el mundo digital.

Este nuevo contexto tecnológico ha permitido tendencias que se transforman en estrategias de marketing por parte de los llamados influencers y bloggers, quienes encuentran nuevas y creativas formas de impulsar la innovación en el sector, que a nivel mundial logró facturar 396 mil millones de euros.

Ante eso, surgió en TikTok una nueva tendencia que impulsa a las consumidoras a comprar el “gloss” de Dior, Addict Lip Glow Oil. El trend comenzó de una manera muy peculiar donde una tiktoker menciona que no besaría a cualquier hombre con este producto que tiene un costo de alrededor de 700 pesos mexicanos.

@idkferleal amo Dior #dior ♬ your dads dead – …

@realkarlaa Uy que raro 🤔👄jajaj #uykraro #pintalabios #exbf #ex #gloss #labios #lips #diorgloss ♬ sonido original – 🙂

@lasmascotasdediana ¿Le doy otra oportunidad? #makeup #lipgloss #lipglowoil ♬ sonido original – Fans de Daniela ✨

@limonaaaaa #foryou ♬ sonido original – guhe_H

El producto, que es una nueva fórmula de la marca de belleza de lujo, es un formato aceite de labios tintados que resulta muy ligero en su aplicación, aporta un acabado luminoso similar al del gloss, pero prescindiendo del lado pegajoso de ese tipo de productos, por lo que ha sido una tentación en las redes sociales, llegando también a las tendencias de Twitter.

De acuerdo con información de Vogue, dicho producto registra más de mil 800 reseñas en Google, donde los consumidores alaban su poder y demuestran que no solo triunfa en el territorio de TikTok. En ese mismo orden, la revista detalla que en la web de Sephora dos de sus tonalidades aparecen agotadas.

Un informe de Nielsen estima que al menos un 30 por ciento de los 12 mil millones de dólares generados en Estados Unidos por ventas de productos de belleza en 2018, se hicieron a través de canales de compra online como E-commerce o Social Commerce a través de las redes sociales.

No es la primera vez que un producto viral en TikTok incrementa sus ventas, recordemos el caso de un “asador fugitivo” que se agotó en tiendas como Coppel, luego de ganar en las tres de esta red social.

En conclusión, cada vez las redes sociales se han convertido en ese canal de exposición que si es bien usado por una persona o una marca puede llevarlo a triunfar fuera del mundo digital.

 

 

Ahora lee:

Yalitza Aparicio protagoniza portada en la revista Percha y Dior es la marca ganadora

Así es como Dior se beneficia del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Compra lentes Dior en $2 mil por mal etiquetado de Palacio de Hierro y no soporta crítica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados