CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lyft le copia a Uber y ahora tiene campañas especiales, inicia con una de Ghostbusters

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber ha tenido éxito con sus promociones en las que llega a sus usuario perritos o helados y ahora su competidor Lyft copia la idea de ofrecer un extra a los pasajeros al contar con vehículos similares al Ecto-1 de los Cazafantasmas, como parte de una estrategia de cross marketing con Columbia Pictures.

Uber ha tenido éxito con sus promociones en las que llega a sus usuario perritos o helados y ahora su competidor Lyft copia la idea de ofrecer un extra a los pasajeros al contar con vehículos similares al Ecto-1 de los Cazafantasmas, como parte de una estrategia de cross marketing con Columbia Pictures y otras marcas.

Las compañías de servicios de traslados como Uber, Cabify, Lyft y similares están cambiando la forma en la que funciona el transporte en las ciudades. En Estados Unidos el 15 por ciento de los adultos ha usado estos servicios, de acuerdo con datos de Pew Research Center.

Uber, la marca más famosa en este sector, se ha apoyado con estrategias que incluyen promociones para conectar con los consumidores, desde perritos que llevan a las oficinas hasta venta de helados o promociones de eventos y películas.

Ahora Lyft busca apropiarse de la idea de las promociones. Este fin de semana, en algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Angeles, Lyft ofrecerá viajes gratis en vehículos acondicionados como el Ecto-1, el famoso vehículo de la película Ghostbusters.

La estrategia es un cross marketing entre Lyft, Columbia Pictures, Hi-C y Twinkies. Estos dos regalarán productos alusivos a la nueva película de Ghostbusters que se estrenará este verano.

Esta activación de Lyft subirá lo que se espera de las promociones de los servicios de traslados y habrá que esperar para ver cuál es la respuesta de Uber, quien ya hizo algo similar con los autos de Back to the Future.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados