x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors quiere desarrollar coches voladores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mary Barra, presidente ejecutiva de la marca, en días pasados hizo referencia al desarrollo de baterías eléctricas que impulsaría en gran medida la entrada de la compañía en el mercado de los taxis aéreos, que se vislumbra como un paso importante en la revolución que se buscar hacer un transporte más dinámico y sano para los pasajeros.

La innovación es clave para toda empresa. En el caso de la industria automotriz, las compañías cada día intentan mejorar sus procesos y los productos que finalmente llegan a manos de los consumidores. Una de estas empresas líderes esta General Motors, quien intentará entrar al mercado de los vehículos eléctricos. Pero irá más allá: trabaja para fabricar autor voladores con los que pueda entrar al mercado de los taxis voladores, que se prevé sea el siguiente gran paso en la evolución del transporte.

Mary Barra, presidente ejecutiva de General Motors, en días pasados hizo referencia al desarrollo de baterías eléctricas que impulsaría en gran medida la entrada de la compañía en el mercado de los taxis aéreos, que se vislumbra como un paso importante en la revolución que se buscar hacer un transporte más dinámico y sano para los pasajeros.

“Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos y no solo para los vehículos. La fuerza y flexibilidad de nuestro sistema de baterías Ultium abre las puertas” para muchos usos, agregó, “incluida la movilidad aérea”.

¿Cómo son los taxis aéreos?

Son aviones de despegue y aterrizaje vertical que usan motores eléctricos en lugar de motores a reacción. Están diseñados para evitar la necesidad de pistas largas, tienen alas giratorias y, en algunos casos, rotores en lugar de hélices. Es probable que los taxis aéreos eléctricos recorran rutas de bajo nivel en un futuro, lo que aliviará el tráfico en las calles; sin embargo, también podrían aumentar la congestión aérea a medida que se vuelvan más populares.

General Motors no es la única compañía que le ha apostado a la fabricación de autores voladores. En Japón se prevé que estos autos ya estén en circulación en 2023. Tras medio año de negociaciones, un comité, formado por varias compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país asiático, terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire para dicho plazo.

También te puede interesar:

TikTok y WeChat no podrán ser descargadas a partir de este domingo en los Estados Unidos

Marketing de nostalgia: preparan serie biográfica de Menudo en Amazon Prime

TikTok suplica ayuda a su archirrival Facebook para que no lo veten de EU

“La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

Por otro lado, Airspeeder es una línea de vehículos voladores fundada por la compañía de vehículos eléctricos Alauda. Esta serie se encuentra en proceso de creación y tiene el objetivo de “acelerar el desarrollo de autos voladores eléctricos”. Asimismo contribuirá al desarrollo de las carreras de autos voladores, que podría formar parte del entretenimiento del futuro.

Andrea Gardiner, cofundador de Jelix Ventures, comentó: “El fundador de Airspeeder, Matt Pearson, tiene una visión inspirada del futuro de la movilidad de ‘aire limpio’. Estamos impresionados con el éxito de su ruta hacia la comercialización temprana a través de la creación de una liga de autos voladores. Existe un mercado global claro para Airspeeder y Alauda, además de que el fundador tiene una excelente trayectoria como empresario exitoso”. 

Ventajas de los autores voladores

Según investigaciones de expertos, los coches voladores producirían un 52 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los automóviles convencionales y 6 por ciento menos que los vehículos eléctricos. Lo anterior se mide en distancias de 100 kilómetros en un coche donde viajan el piloto y tres tripulantes.   

Akshat Kasliwal, uno de los autores de este estudio, menciona que existe una oportunidad de alinear mutuamente los casos de sustentabilidad y negocios. Los coches voladores serían útiles para acceder a zonas de difícil acceso o que tengan restricciones de movilidad y resulte más eficiente hacerlo por aire que por tierra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.