x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors entra al negocio de las entregas a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
General Motors reveló este martes que entrará al negocio de las entregas a domicilio con al menos dos vehículos que presentó.

General Motors reveló este martes que entrará al negocio de las entregas a domicilio. Al estilo de las empresas que están en auge, como Amazon o FedEx, la compañía automotriz aprovechará el impulso que está dando a su negocio de vehículos eléctricos por medio de un nuevo negocio de entrega y logística llamado BrightDrop.

Sorprende con la integración de una nueva línea de negocio, pero también es cierto que las empresas están respondiendo a la contingencia con nuevas formas para generar dinero. En este caso, los primeros productos serán un palé electrificado y una camioneta de entrega. Ambos vehículos funcionarán con la plataforma de baterías Ultium de GM y están programados para su lanzamiento este mismo año.

GM está experimentando un giro masivo de 27 mil millones de dólares en el negocio de diseño y fabricación de vehículos eléctricos y para mostrar su cambio recientemente presentó un nuevo logo que sigue la tendencia que han seguido otras empresas dentro y fuera del sector de usar figuras simples y colores básicos.

Las siglas de General Motors ahora aparecen en minúsculas, con una tipografía más informal, pero aún con líneas rectas muy marcadas. La línea que solía subrayar ambas letras ahora se encontrará solo bajo la M. Asimismo, un cuadro de esquinas redondeadas marcará claramente el límite del diseño, en color azul y blanco.

Te recomendamos:

En este camino, BrightDrop será una pieza clave en el giro de vehículos eléctricos y además se suma a uno de los sectores más demandados, que espera que cientos de miles de vehículos eléctricos de reparto salgan a la carretera en los próximos años.

GM prevé que la nueva compañía “creará una ventanilla única, un ecosistema completo” para la entrega de energía eléctrica, incluidos vehículos, software y otros servicios. El primer vehículo que se lanzará con la marca BrightDrop será un palé de entrega llamado EP1.

General Motors se asoció con FedEx Express en un piloto el año pasado para probar el EP1 y la paleta eléctrica permitió a los trabajadores de la firma manejar un 25 por ciento más de paquetes al día, según cifras de la automotriz

Se puede usar para transportar paquetes desde un vehículo de entrega hasta la puerta de entrada del cliente, tendrá una propulsión eléctrica impulsada por Ultium que permitirá una velocidad máxima de 3 mph.

Está destinado a abordar el problema que se observa con la entrega de paquetes en la actualidad, en el que “los paquetes a menudo están esparcidos por las aceras de la ciudad”, al azar y sin seguridad.

La compañía está centrando su participación en el CES 2021 justo en este tipo de automóviles. Para finales de 2019, en cifras de Markets and Markets, existían alrededor de tres millones de automóviles de este tipo en todo el mundo. Pero se estima que, para 2030, la cifra alcanzará los poco menos de 27 millones.

En México, según Deloitte, en julio de 2019 se disparó la venta de autos híbridos y eléctricos en 66.9 por ciento frente a ese periodo del año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados